Lobo del Aire
La Paz 12 de Enero de 2026, 01:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

393.000 usuarios del transporte resultaron afectados por los bloqueos de acuerdo al reporte de la ATT

Del 100% de acciones de fiscalización en aeropuertos ante denuncias de la población, el 77% corresponde a mala atención y el 16% a cancelaciones y demoras

publicado en 14 / Feb / 24

Perjuicio que asciende a 52 millones de bolivianos para el sector del transporte. director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de telecomunicaciones y Transportes ATT informó en conferencia de prensa que según el balance realizado tras los bloqueos en carreteras del país, 393.000 usuarios resultaron afectados.

“Unos 393.000 usuarios se han encontrado afectados y hemos visto este efecto eco ya que acorta la posibilidad de que este movimiento económico ingrese a las arcas del sector de transporte”, acotó.

Ríos también informó sobre los controles de fiscalización que la ATT lleva adelante en aeropuertos y terminales terrestres con afán de brindar seguridad a los usuarios.

Del 100% de acciones de fiscalización en aeropuertos ante denuncias de la población, el 77% corresponde a mala atención y el 16% a cancelaciones y demoras.

“El principal problema de este año ha sido la devolución de pasajes. Que representa el 20% de acciones infractoras porque la empresa no quería devolver pasajes”, señaló Ríos. Un segundo aspecto se tradujo en incumplimiento de horarios de las empresas tanto aéreas como terrestres.

“A pesar de todo estamos viviendo un carnaval y nuestros operativos van a durar hasta el Corso de Corsos de Cochabamba. Y seguiremos fiscalizando”, ponderó el director de la ATT.

“El sector de transportes ha perdido 52 millones de ingresos en la temporada alta, que tiene diferentes y en esta etapa seguíamos bloqueados sin la posibilidad transitar en el eje troncal de Cochabamba”, dijo Ríos.

Aclaró que, en temporada alta, existen dos fases: la preparatoria y en la que se ejecutan los viajes. De este modo, los usuarios se vieron perjudicados en la primera cuando los bloqueos persistían.

 

 


Te sugerimos

"El libro del mar", es ya un requisito indispensable para el ascenso y graduación en todas las instituciones militares