Otro de los cambios es el sentido de circulación de la Av. Arce, que volverá a ser como era antes de la construcción del viaducto, sólo en sentido de subida. Desde las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre se podrá ingresar a la Belisario Salinas por encima del viaducto para llegar a la Av. Ecuador
Con la entonación del himno nacional, el alcalde Iván Arias, concejales y representantes de los vecinos, entre otros invitados, comenzaron anoche el acto de inauguración del Viaducto Belisario Salinas. De esa manera, Sopocachi estrena esta obra que promete el descongestionamiento de al menos cuatro rutas.
“Esta obra es para los paceños. Es el inicio de más obras y ahora viene el remozamiento de la plaza Abaroa. Tendrá aguas danzantes”, dijo anoche el Alcalde. Muchos de los vecinos destacaron la obra. “Valió la pena la espera porque necesitábamos transitabilidad”, dijo la vecina Carmen Urquieta.
Características del Viaducto:
En el viaducto se pintaron tres murales que retratan a 12 animales nativos, como el colibrí, el venado andino, el zorro andino, las lagartijas, la rana, la vizcacha, chinchilla, sapo thoko, el carpintero andino, gaviota andina y mauri o pescado. El Alcalde pidió a los paceños no destruir las obras de arte.
Con la inauguración del viaducto, desde hoy, se rehabilita la circulación vehicular desde Sopocachi hacia Miraflores por la calle Pedro Salazar y el Puente de las Américas, también de Miraflores hacia Sopocachi por el puente Gemelo y el referido viaducto hasta la plaza Abaroa. La avenida Arce volverá a ser sólo de subida, según el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
Funcionario municipal indicó que con esta modificación el Puente de las Américas será sólo de ida hacia Miraflores desde la plaza Isabel La Católica, ya que su par vial, que es el Puente Gemelo, permitirá la conexión inversa; desde Miraflores los vehículos ingresarán al viaducto para salir a la Av. Sánchez Lima, después de atravesar las intersecciones de las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre.
Otro de los cambios es el sentido de circulación de la Av. Arce, que volverá a ser como era antes de la construcción del viaducto, sólo en sentido de subida. Desde las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre se podrá ingresar a la Belisario Salinas por encima del viaducto para llegar a la Av. Ecuador.
La obra se comenzó a construir en marzo de 2020 y el viaducto se inició el 26 de junio de ese año. La edificación se debió entregarse el 1 de mayo y por este retraso se multó a la empresa.
Desde hoy hasta los próximos días, en Sopocachi, la Guardia Municipal ayudará a los conductores a tomar las vías correctas. En la inauguración se observaron globos y decoraciones con los colores del alcalde, además participaron muchos militantes de su partido.