La persona a quien se le quitó la vida el anterior fin de semana estaba enterrada aproximadamente a un metro de profundidad en el mismo ambiente
Se conoció sobre el asesinato de una mujer cuyo cuerpo tenía signos de haber sido vejada sexualmente. Su cuerpo estaba enterrado en el interior de un inmueble que era alquilado y usado como comercio y vivienda por un sujeto que, en una primera declaración ante la Fiscalía, aceptó haberle quitado la vida a la joven de aproximadamente 24 años de edad.
Cuando personal de la Felcv y la Fiscalía llegaron al lugar, en el cuarto anillo de la avenida Santos Dumont de la capital cruceña, procedieron con la aprehensión del sujeto, que al verse acorralado, termina por confesar otro crimen y señala el lugar, dentro de la misma casa, en donde hace una semana había asesinado y enterrado el cuerpo de otra joven, de 23 años de edad.
¿Pero qué motivó a este sujeto a arremeter de manera violenta en contra de sus víctimas? De acuerdo con el fiscal Daniel Ortuño el sujeto expuso un deseo de experimentar en primera persona lo que conlleva un asesinato.
Las dos víctimas eran “conocidas” del sujeto. La primera mujer victimada era su clienta y le compraba productos, mientras que la segunda -hallada este lunes sin vida- era una extrabajadora.
“Lo que conlleva al presunto autor a quitarle la vida fue un deseo para poder experimentar lo que se sentía, es lo que él manifiesta, pero se están realizando otros actos investigativos para sostener una hipótesis acercada a la verdad histórica de los hechos”, dijo Ortuño.
El fiscal acotó que el aprehendido manifestó “que tenía, sentía ese deseo sexual como también ese deseo de matar a la víctima” y que esto fue lo que lo motivó para actuar de manera violenta.
Ortuño señaló que tomándose en cuenta que presuntamente hubo violencia sexual antes de cometer el hecho, “encaja la conducta desplegada por el presunto autor en uno de los verbos rectores del tipo penal calificado como feminicidio”, pero “aún no se ha tipificado el tipo penal como tal”.
“Vamos a practicar la autopsia médico legal para poder determinar la causa de la muerte y así también tener el mecanismo de muerte de las personas”, apuntó.
La persona a quien se le quitó la vida el anterior fin de semana, que tenía el sobrenombre de Viviana, estaba enterrada aproximadamente a un metro de profundidad en el mismo ambiente donde el presunto autor habitaba como comercio y vivienda.
Este caso se conoció después del descubrimiento del cuerpo sin vida de otra joven al interior de la misma casa, hechos por los que principal sospechoso fue conducido a dependencias de la Policía.