Sostuvo que en la economía boliviana está garantizada la redistribución de los ingresos e impuestos al Estado, a la población nacional
“Nosotros hemos cambiado la vía y las normas en la economía de Bolivia para los propósitos económicos que tenemos. Tenemos que introducir ante la sociedad, también con el modelo comunitario, la recuperación de la economía nacional y las condiciones para introducir la reactivación económica”, aseveró Arce, exalumno de la Universidad de Warwick, donde ayer dio un discurso.
Presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó ayer el Modelo Económico Social Comunitario Productivo en la Universidad de Warwick, Inglaterra, y apuntó como desafío la industrialización. En La Paz, la oposición indica que el mandatario omite que los precios de las materias primas en 14 años fueron vitales para ese éxito y que aún hay pobreza en el país.
Presidente estuvo en Londres, Inglaterra, y en una conferencia habló del modelo económico. En la oposición le dicen que no olvide que precios internacionales de materias primas fueron vitales.
El modelo boliviano se enfoca en la aplicación de políticas mediante bonos, protección social, acceso y producción soberana de alimentos, fondos para los pequeños productores, etc.
“La industrialización será uno de los puntos importantes dentro de las políticas de nuestro país y la redistribución de nuestra riqueza; eso tendrá que ser redistribuido a toda la gente en nuestro país. Eso hace que nuestro país tenga mejores números en corto tiempo, hace que los ingresos sean mejores y que eso acelere el progreso económico”, señaló el mandatario en el salón de esa casa de estudios donde recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) luego de estudiar entre 1996 y 1997.
Arce destacó en Londres que el país asumirá el rol que le ocupa para la solución de la crisis climática mundial, pese a que es uno de los países que emite una mínima cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
“Somos uno de los países que emiten una mínima cantidad de CO2 a la atmósfera. No tenemos mucha responsabilidad en la crisis climática, pero aún así estamos asumiendo el rol que nos toca”, escribió Arce en Twitter.
Sostuvo que en la economía boliviana está garantizada la redistribución de los ingresos e impuestos al Estado, a la población nacional. Añadió que cuando llegó al Gobierno en noviembre de 2020 se incentivó la demanda y creación de bonos.
El jefe de Estado aseveró que el modelo económico boliviano permitió la llegada de vacunas anticovid gratuitas para la población boliviana con la adquisición de una variedad de inmunizantes.