Lobo del Aire
La Paz 24 de Diciembre de 2025, 06:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más
  • Ya no hay "desquite" este 2025, si un estudiante no logra conseguir la nota mínima de aprobación, tendrá que repetir el año ver más
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más

Epidemiólogo Anthony Fauci jefe de EE.UU.: "Tenemos la posibilidad de sufrir la quinta ola pandémica"

Hasta la fecha, poco más del 59 % de la población estadounidense está vacunada contra el coronavirus, según datos de la Universidad John Hopkins.

publicado en 29 / Nov / 21

Estados Unidos podría adentrarse en la quinta ola de covid-19, según lo ha advertido este domingo el epidemiólogo jefe del país, Anthony Fauci, mientras el mundo sigue con preocupación la propagación de la nueva variante Ómicron de coronavirus.

"Ciertamente, tenemos la posibilidad de sufrir una quinta ola", dijo Fauci en el programa 'Face the Nation' de CBS News, señalando que la magnitud del incremento de nuevos casos de covid-19 dependerá de las medidas que se tomen en el país en los próximos dos meses.

Experto aprovechó la ocasión para instar a los estadounidenses a vacunarse contra el SARS-CoV-2, abogando también por la revacunación en los casos de quienes hayan completado la pauta.

"Si lo hacemos de manera muy intensiva y con éxito, podremos mitigar cualquier incremento", subrayó.

En caso contrario, Fauci considera "muy posible" que la nación "se enfrente a un nuevo salto" de estadísticas.

Hasta la fecha, poco más del 59 % de la población estadounidense está vacunada contra el coronavirus, según datos de la Universidad John Hopkins. En su momento, Fauci apeló a elevar el nivel de los vacunados hasta un 90 % para alcanzar la inmunidad colectiva.

La nueva variante se detectó por primera vez a primeros de noviembre en el continente africano. Para este domingo, se han registrado ya casos de la cepa B.1.1.529 en Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Países Bajos, entre otros países. 

La Organización Mundial de Salud asignó la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus, calificándola de "preocupante". 

Las pruebas preliminares sugieren que el riesgo de reinfección podría ser mayor con la nueva variante en comparación con otras cepas, si bien la información aún es limitada, señala la organización.


Te sugerimos

"THE NEXT DAY" NUEVO ALBUM DE DAVID BOWIE ES NÚMERO UNO EN VENTAS DE EN EL REINO UNIDO