Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 16:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Bolivia presente en los Juegos Panamericanos 2023

El acto se llevó a acabo la noche del viernes en el Estadio Nacional, donde participaron más de "5.000 bailarines, actores y pasacalles, entre otros artistas urbanos"

publicado en 21 / Oct / 23

Juegos Panamericanos Santiago 2023 celebrarán su Ceremonia de Apertura el viernes, 20 de octubre, a las 19:30HB. Aunque la acción comenzó el día 18 con el primer partido de béisbol y sóftbol, y el día 19 se sumarán los primeros combates de boxeo, la ceremonia de inauguración marcará el inicio oficial de los Juegos Panamericanos de 2023.

La fiesta de apertura de Santiago 2023 tendrá lugar en el Estadio Nacional de Chile que contará con "más de 5.000 bailarines, actores y pasacalles, entre otros artistas urbanos", según los productores del espectáculo. Según el comité organizador de los Juegos Panamericanos de 2023, la ceremonia de inauguración transmitirá “la unión de los chilenos” y su “diversidad cultural”.

Las actuaciones musicales de la Ceremonia de Apertura de Santiago 2023 correrán a cargo de Sebastián Yatra, Movimiento Original, Ana Tijoux, Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas. También se interpretará el himno oficial de esta edición de los Juegos Panamericanos, 'A la cima', una colaboración entre los artistas nacionales Ana Tijoux y Movimiento Original.

Con Noelia Zeballos y Conrrado Mososco como abanderados, la delegación boliviana dijo presente en el desfile inaugural de los XIX Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollan en Santiago de Chile. 

El acto se llevó a acabo la noche del viernes en el Estadio Nacional,  donde participaron más de "5.000 bailarines, actores y pasacalles, entre otros artistas urbanos", según los productores del espectáculo.  Casi 60 deportistas nacionales desfilaron sobre la pista atlética del principal escenario deportivo de Santiago.

 


Te sugerimos

Cosecha de tomate llega recién al 30% de la siembra y el precio baja y se estabiliza en mercados desde Bs.2 la libra y Bs.4 el kilo