Lobo del Aire
La Paz 18 de Marzo de 2026, 20:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más

Llega donación de vacunas AstraZeneca para personas con enfermedades de base vacuna con mecanismo COVAX

Se anunció hasta abril llegarán un segundo lote de 108 mil y luego 338 mil dosis, hasta completar las 672 mil unidades, que permitirá llegar con mayor equidad a las poblaciones alejadas

publicado en 21 / Mar / 21

Llegó este domingo el primer lote de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo de donación COVAX. Son 228.000 dosis de AstraZeneca que estarán destinadas a la inmunización de personas con enfermedades de base.

Vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aterrizó a las 15.30 en la base aérea Diablos Negros, donde autoridades como el ministro de Salud, Jeyson Auza, el canciller Rogelio Mayta y  representantes de organismos internacionales verificaron el arribo del lote en las condiciones adecuadas como el correcto cumplimiento de la cadena de frío.

Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca puede alcanzar una eficacia del  90% | NNDC | MUNDO | GESTIÓN

Auza informó que las dosis permitirán dar continuidad al plan de vacunación que empezó con el personal de salud de Bolivia. Este lote será almacenado en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) nacional, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, donde se cumplirán los protocolos de “desconsolidación” para después empezar la distribución en los nueve departamentos.

Este es el primer cargamento de vacunas facilitadas por el mecanismo COVAX, una iniciativa internacional que ayuda a la entrega de inmunizantes a países de ingresos bajos para asegurar una distribución equitativa. Hasta la tercera semana de abril se espera el arribo de al menos 444.000 vacunas de un total de 5 millones.

canciller Mayta explicó que el mecanismo Covax consiste en la adquisición y distribución equitativa a 172 países en todo el mundo por parte de la OMS y otras entidades que trabajan con países fabricantes de las vacunas.

Llegan al país las 228 mil vacunas del mecanismo Covax | Diario Pagina Siete

Afirmó que la iniciativa Covax contribuye de manera importante para dar respuesta de fondo a la actual problemática sanitaria porque considera el uso de diagnóstico, terapias y vacunas.

Agradeció a la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por facilitar la llegada del lote vacunas al país.

La representante de la OPS, Alma Morales, dijo que se trata del primer lote de las vacunas que significa un mensaje de solidaridad con los países más pobres del mundo porque lo reciben de manera gratuita.

Anunció que hasta fines de abril llegarán un segundo lote de 108 mil y luego 338 mil dosis, hasta completar las 672 mil unidades, que permitirá llegar con mayor equidad a las poblaciones alejadas.  En adelante Bolivia recibirá en diferentes momentos otros lotes hasta completar unos 5 millones de dosis para cubrir al 20% de su población, indicó.


Te sugerimos

Fiscal General de Ecuador pide prisión preventiva para el expresidente Lenín Moreno