"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días", aseguró el hijo Javier Cantero
Marciano Cantero, el cantante de Los Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años. Fue operado de urgencia la semana pasada y le había extirpado un riñón y parte del brazo, el cantante se encontraba en cuidados intensivos. en una clínica de la Mendoza, Argentina.
Según sus médico tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba. Se encontraba internado en cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo en Mendoza, Argentina, en donde ingresó el pasado 29 de agosto.
El líder de la banda de rock argentino se agravo después de regresar de una gira con la banda y fue remitido al centro médico. Su deceso se dio el mismo día en el que se anunció la muerte de la reina Isabel II.
"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días", aseguró el hijo Javier Cantero.
El músico se encontraba internado desde fines de agosto en la Clínica de Cuyo tras descompensarse su salud por una complicación renal. En el sitio oficial de la banda en Instagram se posteó una cinta de luto donde los fans publicaron sus condolencias y pesar por el deceso del músico.
Su hermano Eduardo Cantero dijo que los restos de Marciano serán velados en la secretaría de Cultura de Mendoza. El conjunto Enanitos Verdes se formó en 1979. Entre las canciones más conocidas se encuentran: “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.