De acuerdo con la explicación legal, las penas no se suman, por tanto la detención de cuatro meses debía primar sobre la primera detención
La determinación fue emitida por el Juzgado 14 de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer en un tercer proceso de investigación que enfrenta el hombre quien actualmente se encuentra recluido en esa cárcel de la sede de gobierno.
El empresario y dueño de la inmobiliaria Las Loritas Edificios, Harold L. S., recibió este miércoles otra detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, con esta nueva determinación, Harold L. S. deberá estará recluido por el lapso de cinco meses.
En un primer proceso, por el delito de estafa con víctimas múltiples, el empresario de Las Loritas Edificios recibió tres meses de detención preventiva, mientras que, en un segundo caso, por el delito de estafa, se dispuso cuatro meses de reclusión.
Entre tanto en el municipio de La Paz crece el escándalo del favorecimiento a la empresa Las Loritas para que construya los edificios sin autorización municipal, aparecieron fotos publicadas en las cuentas de Lora con autoridades del Concejo paceño durante la campaña electoral y posterior a ella.
Las autoridades de Gobierno hablan de investigar al Alcalde, Iván Arias y a siete concejales que habrían favorecido a Las Loritas. Hasta el momento no existe una citación para las autoridades municipales. Mientras los compradores de los departamentos exigen la devolución del dinero que pagaron a Lora o la entrega de los departamentos.
De acuerdo con la explicación legal, las penas no se suman, por tanto la detención de cuatro meses debía primar sobre la primera detención; sin embargo, este martes la audiencia por legitimación de ganancias dictó cinco meses y será ese tiempo que deberá permanecer detenido Harold Lora.
El 28 de mayo las autoridades instalaron una audiencia cautelar por uno de los casos de estafa; sin embargo, este se desmayó en su celda y fue trasladado a un hospital. Luego de una valoración el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que no había peligro sobre su vida y la tarde del 29 de mayo dictaron detención preventiva de tres meses al penal de San Pedro.
Pocas horas después se realizaría una nueva audiencia por la segunda denuncia de estafa con víctimas múltiples y el juez determinó detención por cuatro meses.