Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 01:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Asociación Departamental de Productores de coca Adepcoca mediante aclamación, eligió a Freddy Machicado como nueve presidente

Aseguró que trabajará en la unidad de manera amplia, abierta e incluyente, sin ver el color político, señaló que los 40 mil socios son dueños de la "casa grande" en referencia a Adepcoca

publicado en 22 / Nov / 21

Freddy Machicado obtuvo la mayoría del apoyo en la elección realizada este lunes en la Asamblea de Adepcoca, desarrollada en el mercado de Adepcoca. Como vicepresidente quedó Reynaldo Laura de la regional Inquisivi.

Asociación Departamental de Productores de (Adepcoca), mediante aclamación, eligió este lunes a Freddy Machicado, representante de la regional Chamaca de Sud Yungas, como nueve presidente.

La gestión de Machicado debe ser de 2021 a 2023. Este lunes se realizó una posesión simbólica y se anunció que el acto oficial se hará el martes en Coripata. Luego de la elección, Machicado expresó su felicidad y agradeció a los socios.

“El primer trabajo de este directorio debe ser buscar la unidad de Yungas”, dijo el nuevo presidente de Adepcoca, pero también señaló que se debe encaminar la comercialización de la coca, puesto que el precio está venido a menos.

A pesar de la elección de Machicado, también se convocó otra Asamblea este lunes en la zona de Chuquiaguillo a la cabeza de Arnold Alanez, quien asegura ser el presidente legítimo de Adepcoca.     

Aseguró que trabajará en la unidad de manera amplia, abierta e incluyente, sin ver el color político. Señaló que los 40 mil socios son dueños de la “casa grande”, en referencia a Adepcoca.

La elección de Machicado se realiza después de un periodo de crisis orgánica en Adepcoca, debido al paralelismo de directivas y el conflicto violento registrado entre septiembre y octubre.


Te sugerimos

Importantes Acuerdos con Perú convierten al puerto de Ilo en puerto óptimo favorable para carga boliviana