Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 13:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Nueve mujeres denunciaron haber sido drogadas en una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán con presencia del canciller Olaf Scholz

La Policía advierte repetidamente del peligro de que delincuentes mezclen estas sustancias en bebidas en fiestas o clubes y roben o agredan sexualmente a las víctimas

publicado en 10 / Jul / 22

Nueve mujeres que participaban en una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán, en presencia del canciller Olaf Scholz, fueron drogadas con las llamadas “drogas del violador”, informó el SPD el sábado.

“La emoción es bastante grande”, indicó un vocero del grupo parlamentario socialdemócrata, confirmando informaciones del diario berlinés Tagesspiegel. La policía de Berlín informó que estaba investigando lesiones corporales graves después de que una joven de 21 años presentara una denuncia contra X.

“Aconsejo a todos los implicados que presenten una queja”, escribió también en Twitter una responsable del grupo parlamentario, Katja Mast. “Todos estamos indignados y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para arrojar luz sobre este increíble suceso”, dijo Mast. Hasta ahora se han registrado nueve víctimas, pero el portavoz del grupo parlamentario no descarta que pueda aparecer más.

En un correo electrónico dirigido a los participantes en esta fiesta, que tuvo lugar el miércoles cerca de la cancillería, el SPD denunció “un acto monstruoso que fue inmediatamente denunciado por nosotros a la policía del Bundestag”.

Cerca de mil personas participaron en la tradicional fiesta del SPD antes de la pausa parlamentaria estival, entre ellas el canciller, miembro de esta formación, pero también numerosos diputados y sus colaboradores.

“Fue un evento interno. Solo se podía entrar por invitación”, destacó el portavoz. “Todavía hay mucha incertidumbre (sobre lo ocurrido), la policía está investigando”, añadió.

Hasta la fecha, la policía ha informado de otros cuatro casos. Las “drogas del violador”, que por lo general provocan náuseas y mareos, se refieren a diferentes sustancias psicotrópicas que, por lo general, se vierten en los vasos de las personas para abusar de ellas mediante violencia, robo o agresión sexual.

La Policía advierte repetidamente del peligro de que delincuentes mezclen estas sustancias en bebidas en fiestas o clubes y roben o agredan sexualmente a las víctimas. Las investigaciones suelen ser difíciles porque las víctimas no suelen recordar lo ocurrido.

En un comunicado, la policía berlinesa, que menciona solamente una “fiesta de verano de un partido político”, explicó que había sido alertada por una joven de 21 años que, al día siguiente del acontecimiento, no tenía ningún recuerdo de lo que había ocurrido la noche anterior.

Fue al hospital para un examen médico y presentó una denuncia. Durante la fiesta, la joven, que había consumido alimentos y bebidas no alcohólicas, se sintió mal, con náuseas y mareos.

 


Te sugerimos

"SUIT & TIE CON JAY Z" EL NUEVO MATERIAL DE JUSTIN TIMBERLAKE