Lobo del Aire
La Paz 20 de Agosto de 2025, 22:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Partidos políticos tienen hasta el 28 de agosto para retirar toda su publicidad electoral de espacios públicos y privados de La Paz, bajo multas entre Bs 10 mil y Bs 50 mil por incumplimiento ver más
  • 384 de incidentes en todo el país reportó la Plataforma "Cuidemos el voto" ver más
  • Bomberos logran sofocar incendio en Reserva Nacional Kewiña de Colomi ver más
  • 423 denuncias por faltas electorales a nivel nacional durante la jornada de votación de acuerdo al defensor del pueblo y se logró subsanar el 57,5% ver más
  • Varios transportistas se quedaron sin emitir su voto debido a que se encontraban en las filas aguadando por combustible ver más
  • Se confirma balotaje Rodrigo Paz y Tuto Quiroga disputarán la segunda vuelta el 19 de octubre por la presidencia de Bolivia ver más
  • De carácter No oficiales elaborados al 95%, el Cómputo Oficial de votos corresponde al Tribunal Supremo Electoral TSE, que continuará con el conteo en los próximos tres días ver más
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más

ATT desmiente rumores de incremento de pasajes en vuelos

Por instrucciones claras del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, no se implementará ningún tipo de aumento en las Tarifas Máximas de Referencia

publicado en 12 / Mar / 24

Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT desmiente los rumores sobre un incremento en las Tarifas Máximas de Referencia para vuelos, o una supuesta modificación en la tarifa por Derecho de Uso de Aeropuerto (DUA) para pasajeros en todas rutas nacionales, disipando así la incertidumbre generada en el sector turístico nacional.

“El día de hoy, ciertas organizaciones turísticas han informado sobre un supuesto aumento de tarifas establecido por la ATT, el cual tendría un impacto negativo en el turismo y en todos los pasajeros.

Sin embargo, desmentimos enfáticamente esta versión tergiversada”, informó en conferencia de prensa el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

La autoridad explicó que, por instrucciones claras del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, no se implementará ningún tipo de aumento en las Tarifas Máximas de Referencia.

Aclaró que, si bien existe una actualización del DUA Internacional, todos los pasajeros que viajan dentro del país, así como aquellos que ingresan al país, no experimentarán ninguna afectación.

Ríos resaltó que esta actualización se realizó después de 26 años, “como resultado de las mejoras implementadas en los aeropuertos, utilizando una metodología de cálculo que considera diversas variables, incluyendo mejoras en los sistemas implementados por la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) en los aeropuertos” y afirmó que, pese a ese ajuste, “Bolivia tiene el segundo DUA Internacional más bajo en la región”.

Bajo ese contexto, NAABOL indicó que se actualizó el DUA internacional a $us 35, sin modificar el importe establecido a favor de la DGAC de $us 5 por la Ley N° 2042.

El director de NAABOL, Elmer Pozo, indicó que el cobro del nuevo DUA ($us 40) se realizará desde el próximo 4 de abril y que será destinado a varios proyectos de mejora continua de los servicios que se brindan en los aeropuertos del país.

Finalmente, la autoridad de la ATT reiteró el compromiso que tiene la ATT con la gestión regulatoria en defensa de los derechos de los usuarios, garantizando un servicio de calidad y seguridad.


Te sugerimos

En Rusia comenzó la vacunación masiva contra el covid-19