El robo ocurrió la noche del 8 de mayo y no existió violencia en las puertas, seguros de las rejas exteriores y de la caja fuerte donde se almacenaba y custodiaba el dinero informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo
Policía Boliviana aprehendieron a siete personas, entre ellos una mujer, quienes son acusados de planificar y ejecutar el robo de una caja fuerte con Bs 160.000 de la empresa de chocolates el Ceibo, ubicado en El Alto.
Bs 160.000 fueron robados de la caja fuerte de la empresa de chocolate El Ceibo, ubicado en la ciudad de El Alto. En el hecho participaron unas ocho personas de las cuales siete ya fueron aprehendidas.
El robo ocurrió la noche del 8 de mayo y no existió violencia en las puertas, seguros de las rejas exteriores y de la caja fuerte donde se almacenaba y custodiaba el dinero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“La cajera de este lugar (habría planificado) que tenía el acceso a las claves de seguridad y a las medidas de seguridad y a la llave de la caja fuerte, esta persona se habría puesto en contacto con otro de los miembros”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La cajera de El Ceibo, que tendría el acceso a las claves de seguridad y llaves de la caja fuerte habría ayudado a que se ejecute el robo. “Esta persona se habría puesto en contacto con otro que habría planificado la comisión de este delito que actualmente está siendo buscado por la justicia boliviana de nombre Iqui A. quien sería un exfuncionario de vigilancia de este lugar”, informó. Iqui A. quien tiene en su poder el dinero se encuentra prófugo. La Policía se encuentra en su búsqueda para dar con su paradero y recuperar el dinero.
Según las investigaciones preliminares, se pudo constatar que el ambiente donde se encontraba la caja fuerte no fue forcejeado. Tras una serie de evidencias, se descubrió que parte de los ladrones serían guardias de seguridad privada que trabajaban en ese edificio.
El video de seguridad muestra que la cerradura de la puerta estaba abierta y que la ventana no tenía seguros, además de otras irregularidades, lo que denotó que los autores de este crimen desempeñaban funciones al interior de la chocolatería.
“Se logra evidenciar que quienes ingresaron a proceder la comisión de este delito pasaron una serie de barreras de seguridad; no obstante, las mismas estaban desactivadas”, detalló la autoridad.
En conferencia de prensa, indicó que este robo se suscitó el 8 de mayo en instalaciones del Ceibo, aproximadamente a las 23.57 horas. Uno de los presuntos delincuentes está prófugo.
Funcionarios de una empresa de seguridad privada habrían permitido que exfuncionarios de la empresa puedan ingresar y sustraer el dinero que en primera instancia se informó que era Bs 600.000 pero la investigación estableció que se trataba de Bs 160.000.
Según las imágenes de cámaras de seguridad, quienes procedieron a cometer el ilícito lograron pasar una serie de barrera de seguridad, sin embargo las mismas estaban desactivadas”