Cada día son más los representantes de la oposición política en el país los que emplean esta red social para opinar sobre un tema de coyuntura, a comparación de las autoridades o representantes del Gobierno.
La red social Twitter es un espacio virtual que ha encontrado en los actores de la política en Bolivia una tribuna donde no solamente se pueden hacer públicos sus comentarios o fotografías referidas a un determinado tema, sino también un sitio donde el debate político y las ideologías de cada quien convergen frente a una comunidad boliviana que va consolidándose poco a poco.
Debates por lo sucedido en Chaparina con la VIII marcha indígena protagonizado entre el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el ex presidente Carlos Mesa el 2011, o éste último con el ministro de Culturas, Pablo Groux, por el veto al prólogo de la novela ‘Aluvión de Fuego’, acaecido en pasados días, han mostrado como la red social permite ampliar las fronteras de la democracia y posibilitar, al mismo tiempo, la participación de más personajes políticos en este espacio. Es en esa línea que haciendo una revisión a la red social se pueden encontrar una serie de personajes de la actividad política del país que hacen uso de este medio, ya sea para difundir contenidos de internet o para expresar sus criterios sobre un tema de coyuntura.
Se puede verificar que son miembros de la oposición política actual los que emplean más este medio para difundir sus ideas en "tweets" de 140 caracteres, los suficientes para convocar a la creatividad de quienes emplean este medio.
La presencia de autoridades de Gobierno o representantes del MAS en Twitter es minoritaria a comparación a la oposición, pero entre los que siguen y son seguidos en esta red están: Llorenti (@SachaLlorenti); el ministro de Culturas, Pablo Groux (@pablocesargroux); el senador David Sánchez (@davidsenador) y los diputados Jorge Medina (@jorge_medina_b) y Betty Tejada (@BettyTejadaS). A ellos se suma la ex ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje (@mabelmonje) y el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico (@SatucoMayor).