Lobo del Aire
La Paz 02 de Octubre de 2026, 09:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

McDonald's requiere hamburguesas de res hechas en Bolivia y diferentes supermercados de Perú Ecuador comercializan "finos cortes" de la carne de esa especie producida en el país

"McDonald's Ecuador está utilizando hamburguesas producidas en Bolivia, McDonald's Perú también está utilizando y estamos trabajando con Colombia para poder también lograr vender nuestras hamburguesas congeladas", recalcó la autoridad

publicado en 17 / Jan / 23

 La cadena de venta de comida rápida McDonald's demanda hamburguesas de res hechas en Bolivia y diferentes supermercados de Perú comercializan “finos cortes” de la carne de esa especie producida en el país, informó a la ABI el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

En una entrevista, la autoridad gubernamental indicó que actualmente el principal mercado para la carne bovina boliviana es China; sin embargo, en 2022, el país también exportó este producto a países de la Comunidad Andina (CAN).

“A pesar de que eso se les exige a los frigoríficos para poder exportar, ya habiendo cumplido con el cupo, con la demanda interna, se ha logrado un récord nunca antes visto por nuestro país de exportaciones de carne”, resaltó.

“Ya es posible que los países de la Comunidad Andina, especialmente, en Perú (se pueda) encontrar los cortes finos de carne bolivianos, envasados al vacío en los distintos supermercados del Perú”, resaltó.

Pero eso no es todo, además los frigoríficos de Bolivia también exportan hamburguesas congeladas a la cadena internacional de comercialización de comida rápida McDonald's en Ecuador y Perú.

“McDonald's Ecuador está utilizando hamburguesas producidas en Bolivia, McDonald's Perú también está utilizando y estamos trabajando con Colombia para poder también lograr vender nuestras hamburguesas congeladas”, remarcó.

Récord en exportaciones de carne bovina. El viceministro informó también que entre enero y noviembre de 2022, Bolivia alcanzó un récord en la exportación de carne de res al llegar a $us 123 millones, respecto al mismo periodo de 2021, cuando alcanzó $us 95 millones.

“Ni siquiera el 2020, con el gobierno de la señora (Jeanine) Añez se había llegado a un monto tan alto, pese a que el gobierno de la señora Áñez abrió las exportaciones, permitía la exportación de carne de manera indiscriminada”, recordó.

Enfatizó que el Gobierno nacional prioriza el abastecimiento del producto cárnico primero en el mercado interno y luego autoriza la exportación de los excedentes a través de cupos y certificados.


Te sugerimos

YPFB asegura que provisión de combustible durante el Carnaval en el país está garantizada y aumentará despachos en un 10%