
Las restricciones actuales incluyen circulación hasta las 20:00 de lunes a viernes, mientras que restaurantes, licorerías, gimnasios hasta las 19:00, mientras que patios de comida y cines son hasta las 18:30. El fin de semana la circulación es hasta las 16:00 y actividades comerciales hasta las 15:00
publicado en 30 / Sep / 20Luego de un análisis de la situación epidemiológica y el posconfinamiento, La Paz determinó continuar con las restricciones para evitar una nueva explosión de la pandemia del COVID-19 en la región, apesar que el Gobierno liberó las restricciones.
“Después de la reunión del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental), decidimos mantener las restricciones existentes a la fecha en La Paz. El informe epidemiológico de los especialistas médicos recomienda esperar una semana para confirmar la tendencia en la reducción de casos y evitar un rebrote brusco” informó el alcalde Luis Revilla, mediante su cuenta de Twitter.
Este miércoles, el COED se reunió para considerar las nuevas determinaciones asumidas por el Gobierno para octubre, es decir, ampliación de horario de circulación y actividades hasta la medianoche. A partir de la tendencia epidemiológica, la alcaldía de La Paz decidió mantener los horarios de movilidad hasta las 20.00 de lunes a viernes y hasta las 16.00 en sábado y domingo.
Revilla acompañó el comunicado con datos que ratifican la restricción de salida por terminación de placa para el transporte público de lunes a viernes. Los rubros de expendio de alimentos preparados, patios de comida, salas de internet, licorerías, cines, gimnasios, espacios culturales y parques municipales habilitados, podrán seguir en operación en cumplimiento a los horarios ya dispuestos.
Indicó que se esperará una semana más para confirmar la tendencia a la baja de los casos de COVID-19. "Se ha determinado mantener las restricciones existentes en La Paz tanto las que tienen que ver con los horarios de las actividades económicas respecto a su funcionamiento hasta las 6:30 de la tarde, 15 horas el día domingo, como el transporte público hasta las 8 de la noche. Esto se debe a que hemos conocido el informe epidemiológico del Sedes el cual recomienda que esperemos una semana más para confirmar esta tendencia que hemos estado teniendo los últimos días respecto una reducción de casos que es menor al 1%", dijo Revilla mediante un video.
Agregó que en una semana habrá una nueva reunión para adoptar otras decisiones. Las restricciones actuales incluyen circulación hasta las 20:00 de lunes a viernes, mientras que restaurantes, licorerías, gimnasios hasta las 19:00, mientras que patios de comida y cines son hasta las 18:30. El fin de semana la circulación es hasta las 16:00 y actividades comerciales hasta las 15:00.