Crece el interés por conocer los posibles detalles y características del próximo modelo de iPhone, que presumiblemente se denominará iPhone 7 en caso de mantenerse la tendencia.
Sin confirmación oficial por parte de Apple, nuevas filtraciones apuntan a que la compañía norteamericana ha decidido prescindir de la versión de 16 GB de memoria interna.
En su lugar, según revela el «The Wall Street Journal», la firma americana comenzará con un modelo de entrada de 32 GB como consecuencia de la fuerte demanda de más capacidad en los teléfonos móviles ingeligentes y después de la polémica generada por los últimos iPhone de 16 GB cuyos usuarios se han quejado en numerosas ocasiones de una habitual falta de espacio.
Se ha rumoreado que la versión más cara llegará hasta los 256 GB de memoria, un importante salto en comparación con sus rivales. Ese modelo de 32 GB regresaría al catálogo de productos después de la decisión de Apple de eliminar en la versión actual del iPhone, el iPhone 6S.
El mantenimiento de la versión de 16 GB como modelo de entrada ha provocado un debate entre los usuarios de la marca, que muchos de ellos consideran una estrategia de Apple para obtener mayores de ingresos a cambio de más espacio.
Respecto al posible iPhone 7, el gigante de la tecnología podría incorporar una cámara dual o prescindir de la clavija jack de 3.5 milímetros para auriculares.
Otro de los aspectos que más se está especulando se relacionan con sus características internas. Se ha hablado en las últimas semanas que el próximo iPhone 7, que se presentará en septiembre si se cumplen las previsiones, duplicará su memoria RAM hasta los 2 GB, aunque este es un dato que Apple no suele comunicar durante las presentaciones de producto.