Lobo del Aire
La Paz 29 de Julio de 2026, 17:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Es aprehendido Mauricio Medinaceli ex ministro de Hidrocarburos por el caso "gasolina basura" supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica ver más
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más

Un muerto y cuatro heridos es el saldo de la caída de un avión de combate de entrenamiento K8 en la zona urbana de Sacaba

Aeronave que se precipitó a tierra es parte de una flotilla de seis aviones chinos K-8 adquiridas por el gobierno para la FAB en 2011, se destinó $us 57.800.000 a esa adquisición

publicado en 24 / Mar / 21

Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos fue conformada este miércoles por el Ministerio de Defensa con la misión de esclarecer lo ocurrido en el accidente del municipio de Sacaba en Cochabamba. El seguro se encargará de cubrir la curación a los heridos y además de los daños materiales a las viviendas afectadas.

Siniestro ocurrió cerca de las 09.40 donde la aeronave K8  de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), perteneciente al Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba se encontraba retornando de un vuelo de entrenamiento y “sorpresivamente” se precipitó a tierra.

Investigan caída de avión de combate K8, hay un muerto y cuatro heridos -  La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que producto de la emergencia por la tripulación compuesta por dos militares, tuvieron que saltar del avión en paracaídas. De aquel hecho precisó que una persona perdió la vida y otras tres, resultados heridas.

“De acuerdo a la aeronáutica en las Fuerzas Armadas, se ha conformado una junta investigadora de accidentes aeronáuticos para realizar la investigación correspondiente y una vez concluida la misma será remitida a instancias pertinentes en el plazo establecido”, informó el ministro.

El plazo para que se pueda tener un resultado de la investigación preliminar es de 10 días y otros 8 días para la conclusión de las indagaciones. María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, es la persona fallecida. En el caso de los heridos fueron identificados como: Benjamín Nogales Escalera, de 20 años; Vanesa Hinojosa, de 35 años, y otra persona. Todos son atendidos en la Clínica Los Ángeles.

“El seguro contra terceros del accidentes va a cubrir todos los daños humanos que se hayan ocasionado así como también  las curaciones y las atenciones médicas que se requieran para que las personas estén plenamente restablecidas y todos los daños materiales van a ser cubiertos por el seguro”, aseguró.

Accidente aéreo en Sacaba: Investigación militar determinará causas y  seguro cubrirá todos los daños | Unitel

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Marcelo Heredia, afirmó que el aterrizaje fue forzoso y que la aeronave se precipitó a tierra por la emergencia que hubo en el momento. Del accidente aéreo, los pilotos resultaron ilesos sin embargo se encuentran internados en un centro de salud para evaluar su estado de salud.

Aeronave que se precipitó a tierra es parte de una flotilla de seis aviones chinos K-8 adquiridas por el gobierno para la FAB en 2011. Se destinó $us 57.800.000 a esa adquisición.

Estaba piloteada por en Teniente Coronel Ivan Zubieta Alarcón y el Teniente juan Javier Alcazar Vega como co-piloto, quienes lograron saltar de la avioneta a través de la maniobra de elección con el uso de paracaídas y a momento se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de Cossmil y con la salud estable.

Aviones K8 son de entrenamiento en ataque, combate aéreo y aire tierra. El país adquirió seis de estas naves a China en 2011.“El sumario que va a investigar todos estos hechos sobre la situación en la que se encontraban los pilotos inclusive desde días antes”, remarcó Novillo.


Te sugerimos

Bajos niveles de vitamina D han sido asociados desde hace tiempo con problemas del corazón