Lobo del Aire
La Paz 13 de Junio de 2026, 20:31
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más

Ministro Montaño calificó como una excusa para ocultar delitos que se cometieron durante el golpe de Estado del 2019

Señaló que se garantiza el funcionamiento normal de las empresas estatales, en beneficio de la población en general, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a hacer sus trámites respectivos

publicado en 09 / Oct / 21

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, reiteró este sábado su rechazo al paro convocado por algunos cívicos opositores al Gobierno nacional y lo calificó como una excusa para ocultar los delitos que cometieron durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Según estimaciones, por un día de paro el departamento de Santa Cruz llegará a perder $us 32 millones, y a nivel nacional la suma ascendería a $us 112 millones; además el Ministro de Obras Públicas dijo que solo el transporte aéreo y terrestre tendrán pérdidas por Bs 6 millones.

“Este paro es político, lo quiero remarcar porque no se está violando ningún derecho de ningún ciudadano, solamente han buscado una excusa para, obviamente, ocultar los delitos que han cometido en el golpe de Estado, junto con la señora Jeanine Áñez”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.

Montaño: Se tiene que extraditar a Murillo y López porque robaron al pueblo  - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

Lamentó la medida “política” anunciada por la gobernación cruceña, porque solo se perjudicará a la población y al sector productivo que está trabajando para reactivar la economía nacional.

Señaló que se garantiza el funcionamiento normal de las empresas estatales, en beneficio de la población en general, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a hacer sus trámites respectivos.

“La Constitución Política del Estado, nos da el derecho a la libre circulación, el derecho al trabajo y el derecho a la salud, por lo tanto, ni el Comité Cívico, ni el gobernador (Luis Fernando Camacho) de Santa Cruz pueden restringirnos estos derechos”, indicó.


Te sugerimos

Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:"La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen"