Fueron descubiertos cuando su cuidadora les pidió que vayan a la casa de su papá y de su tío. Una de ellas rompió en llanto porque se negó a ir y después reveló lo sucedido
La Policía aprehendió a dos sujetos sindicados de abusar sexualmente a seis menores en la zona de Villa Armonía de ciudad La Paz, desde hace cuatro años. Los implicados son el padre y el tío abuelo de las víctimas, quienes procedían no solo a abusar a las niñas, sino que las desnudaban para sacarles fotografías.
La denunciante asegura que incluso, una de las víctimas abortó en dos ocasiones. El caso se encuentra en proceso de investigación. De acuerdo con la denuncia, la nana de las menores de 16, 14 y 12 años descubrió el hecho, luego de que una de ellas le confesara lo sucedido. Aparentemente, tanto la tía y como la abuela eran cómplices del crimen. Las menores quedaron al cuidado de esta familia cuando su madre murió.
"Violaban a las niñas, quienes recibían amenazas del papá biológico. Ellas dijeron que por eso se habían callado. Él les decía, 'tú vas a ir a aquel lado, el otro (tío) va a dormir con la otra', se repartían (sic). Ellas dicen que hay fotos en el celular del señor y ayer nos dijeron que el tío tiene un CD con las fotos de ellas desnudas", declaró a Bolivisión la cuidadora de las víctimas, quien denunció los vejámenes.
Las muchachas tienen 12, 14 y 16 años y los abusos a los que eran sometidas desde 2017 fueron descubiertos cuando su cuidadora les pidió que vayan a la casa de su papá y de su tío. Una de ellas rompió en llanto porque se negó a ir y después reveló lo sucedido.
La tía y la abuela de las niñas fueron identificadas como las cómplices de los vejámenes, por lo que las Policía sospecha que conformaban una red de pornografía infantil.