Lobo del Aire
La Paz 19 de Septiembre de 2026, 17:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más
  • Por falta de quorum de senadores, Edman Lara pide sanciones para los "faltones" para la interpelar al ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo ver más
  • Lara sobre reforma a la CPE: "Yo lo que voy a respetar es que se respete la Constitución Política del Estado y la voluntad del pueblo, eso es lo que voy a respetar, porque no es depende de mí, todos, incluso ustedes, tienen que ir a votar". ver más
  • Magisterio urbano de El Alto expresa su rechazo al anteproyecto de ley educativa por ser neoliberal con descentralización ver más

Volodimir Zelenski pide un tribunal especial para demandar a Rusia

Según Zelenski, Ucrania ya tiene una "fuerte cooperación con los Países Bajos, que está ayudando con la creación de una Fiscalía para recopilar pruebas de crímenes de guerra, y está trabajando con Francia en el trabajo de campo para documentar el mal ruso"

publicado en 29 / Nov / 22

presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, instó este martes a crear un tribunal especial para que "cada asesino ruso reciba el castigo merecido" en la Corte Penal Internacional (CPI).

Zelenski lamentó en su habitual discurso nocturno que "los instrumentos jurídicos internacionales disponibles no son suficientes para la Justicia" y que "incluso en la Corte Penal Internacional todavía es imposible llevar ante la Justicia a los más altos líderes políticos y militares de Rusia por el crimen de agresión contra nuestro estado, por el crimen principal. El crimen que dio origen a todos los demás crímenes de esta guerra, y no solo después del 24 de febrero, sino también a partir de 2014. Fue entonces cuando empezó todo".

Por ello, afirmó que Ucrania pretende "unir a la mayoría mundial en apoyo del proyecto de resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tribunal especial". Para que haya responsabilidad por la agresión, agregó, "se necesita un tribunal especial, además de la Corte Penal Internacional. Y estamos haciendo todo lo posible para crear ese tribunal".

El gobernante ucraniano dijo que ya coopera con "muchos países y organizaciones internacionales para que cada asesino ruso reciba el castigo merecido. Ya hemos establecido una cooperación con la Corte Penal Internacional y la incrementaremos".

Recordó que este martes el discurso de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, ante el Parlamento de Gran Bretaña "se dedicó exactamente a esta tarea". Mencionó que ella pidió al Reino Unido que lidere los "esfuerzos mundiales para establecer un tribunal especial para el crimen de agresión rusa contra Ucrania y restaurar la Justicia".

Según Zelenski, Ucrania ya tiene una "fuerte cooperación" con los Países Bajos, que está ayudando con la creación de una Fiscalía para recopilar pruebas de crímenes de guerra, y está trabajando con Francia "en el trabajo de campo para documentar el mal ruso".

Por otra parte, el gobernante admitió que la situación en el frente es difícil. "A pesar de las pérdidas rusas extremadamente grandes, los ocupantes todavía están tratando de avanzar en la región de Donetsk, afianzarse en la región de Luhansk, moverse en la región de Kharkiv, están planeando algo en el sur", dijo.


Te sugerimos

Inteligencia artificial podría eliminar categorías enteras de empleo, advierte Sam Altman, CEO de OpenAI