Lobo del Aire
La Paz 04 de Mayo de 2026, 03:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Mineros advierten "no intimidación", y "no es conspiración" pedido de renuncia al Gobierno de Rodrigo Paz ver más
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más

Senado nacional sesiona este miércoles, gobierno y diputados "arcistas" le exigen aprobar créditos

Según Alcón, existe un acuerdo que viabilizó la ley 1549 sobre las elecciones judiciales y que además se deben aprobar cuatro proyectos de créditos

publicado en 06 / Mar / 24

“Del total de los créditos, al menos cuatro créditos van al sector productivo para nuestra población, y después se deberá abordar el tratamiento del proyecto de ley 073-075. Creo que es importante y nosotros nos rendimos solo a ello, al cumplimiento de este acuerdo”, dijo la viceministra este martes.

Según Alcón, existe un acuerdo que viabilizó la ley 1549 sobre las elecciones judiciales y que además se deben aprobar cuatro proyectos de créditos para luego pasar a las dos leyes relacionadas con la prórroga de magistrados.

“Nos remitimos al cumplimiento de este acuerdo, hoy creo que no debemos politizar los temas, no debemos cambiar y tomar otras actitudes, respetemos”, dijo.

Senado sesiona este miércoles ante las exigencias del Gobierno y de diputados ‘arcistas’ para aprobar los siete créditos que fueron aprobados la semana pasada en la Cámara de Diputados.

La convocatoria ha sido fijada para las 9:00 de la mañana de este miércoles. Está previsto abordar cinco puntos, el primero es la lectura de correspondencia y a continuación se abordarán los asuntos del día, los asuntos en mesa, los informes de comisiones y asuntos varios.

Este martes, por la tarde, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al referirse a los proyectos aprobados en Diputados, ahora están en manos de la Cámara Alta y que tras su aprobación, deben ser remitidas al Ejecutivo para su promulgación y su posterior ejecución.

Presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, pidió al Senado aprobar los proyectos de ley de créditos internacionales que deberán ser ejecutados en varias regiones.

“Solicitamos a los Senadores que puedan considerar y aprobar los créditos (...), no vamos a ser críticos pero estamos dejando en manos del Senado y esperemos que responda al país”, dijo Huaytari.

Los conflictos por la aprobación de los créditos internacionales llegan al Senado. Los ‘arcistas’ buscarán aprobar las leyes en una cámara en la que tienen menor representación y es dominada por el ‘evismo’, que para el caso de la autoprórroga de magistrados tiene sintonía con la oposición.

De hecho, este último tema, el de la prórroga, ha generado peleas con puños y patadas en la Cámara de Diputados. Los ‘evistas’ y opositores exigían que antes de los créditos se aprueben los proyectos de ley 073 y 075 para cesar en sus funciones a las autoridades del Órgano Judicial.


Te sugerimos

Apaguemos la luz este sábado durante 60 minutos es la hora del planeta