Según Alcón, existe un acuerdo que viabilizó la ley 1549 sobre las elecciones judiciales y que además se deben aprobar cuatro proyectos de créditos
“Del total de los créditos, al menos cuatro créditos van al sector productivo para nuestra población, y después se deberá abordar el tratamiento del proyecto de ley 073-075. Creo que es importante y nosotros nos rendimos solo a ello, al cumplimiento de este acuerdo”, dijo la viceministra este martes.
Según Alcón, existe un acuerdo que viabilizó la ley 1549 sobre las elecciones judiciales y que además se deben aprobar cuatro proyectos de créditos para luego pasar a las dos leyes relacionadas con la prórroga de magistrados.
“Nos remitimos al cumplimiento de este acuerdo, hoy creo que no debemos politizar los temas, no debemos cambiar y tomar otras actitudes, respetemos”, dijo.
Senado sesiona este miércoles ante las exigencias del Gobierno y de diputados ‘arcistas’ para aprobar los siete créditos que fueron aprobados la semana pasada en la Cámara de Diputados.
La convocatoria ha sido fijada para las 9:00 de la mañana de este miércoles. Está previsto abordar cinco puntos, el primero es la lectura de correspondencia y a continuación se abordarán los asuntos del día, los asuntos en mesa, los informes de comisiones y asuntos varios.
Este martes, por la tarde, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al referirse a los proyectos aprobados en Diputados, ahora están en manos de la Cámara Alta y que tras su aprobación, deben ser remitidas al Ejecutivo para su promulgación y su posterior ejecución.
Presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, pidió al Senado aprobar los proyectos de ley de créditos internacionales que deberán ser ejecutados en varias regiones.
“Solicitamos a los Senadores que puedan considerar y aprobar los créditos (...), no vamos a ser críticos pero estamos dejando en manos del Senado y esperemos que responda al país”, dijo Huaytari.
Los conflictos por la aprobación de los créditos internacionales llegan al Senado. Los ‘arcistas’ buscarán aprobar las leyes en una cámara en la que tienen menor representación y es dominada por el ‘evismo’, que para el caso de la autoprórroga de magistrados tiene sintonía con la oposición.
De hecho, este último tema, el de la prórroga, ha generado peleas con puños y patadas en la Cámara de Diputados. Los ‘evistas’ y opositores exigían que antes de los créditos se aprueben los proyectos de ley 073 y 075 para cesar en sus funciones a las autoridades del Órgano Judicial.