Lobo del Aire
La Paz 25 de Abril de 2026, 16:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más

Comisión legislativa tratará este miércoles tres créditos millonarios, de acuerdo al diputado Andrés Flores Flores

"Son más de 1.300 millones de dólares que están pendientes de tratamiento en la Asamblea Legislativa, en proyectos de ley vinculados con financiamiento externo.." dijo ministro Cusicanqui

publicado en 06 / Jan / 25

La Comisión de Planificación Política Económica y Financiera de la Cámara de Diputados, sesionará este miércoles para tratar tres créditos millonarios que aún están en agenda, así lo informó el presidente de este ente legislativo, el diputado arcista Andrés Flores.

“Estos créditos no son nuevos, son repuestos de la presidencia de la Cámara de Diputados. En el transcurso de enero o febrero podemos alcanzar de poder ejecutar o iniciar obras en nuestro país”, dijo el legislador a los medios de comunicación.

El legislador espera que, en su comisión se aprueben los créditos pendientes. Flores mencionó que uno de los préstamos irá destinado para las contingencias climatológicas.

“El crédito de emergencia nacional de 250 millones de dólares para emergencia nacional es para los desastres de nuestro país”, dijo Flores, explicó que los otros dos créditos suman los 185 millones de dólares y que también pretenden ser aprobados este miércoles.

“Hay por ejemplo otro proyecto de 75 millones de dólares para el Bicentenario de Bolivia y otro tenemos 110 millones de dólares para el adoquinado de ciudades intermedias”, dijo Flores. En caso de ser aprobados en comisión, estos proyectos deberán pasar al pleno de la Cámara de Diputados para nuevamente ser tratados.

Por su parte, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, espera que estos y otros créditos pendientes sean tratados y aprobados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Son más de 1.300 millones de dólares que están pendientes de tratamiento en la Asamblea Legislativa, en proyectos de ley vinculados con financiamiento externo. Esperamos que se puedan tratar en comisiones y tanto en el plenario”, dijo lministro Cusicanqui.


Te sugerimos

Peña Nieto afirmó se confirma qué hicieron con los estudiantes: "los quemamos en el basurero"