Lobo del Aire
La Paz 23 de Diciembre de 2025, 06:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más
  • Ya no hay "desquite" este 2025, si un estudiante no logra conseguir la nota mínima de aprobación, tendrá que repetir el año ver más
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más

Presidente Lula lanza un nuevo plan para sacar al país de la inseguridad alimentaria "Brasil Sin Hambre"

El programa integra 80 políticas y acciones sociales articuladas a nivel municipal, estatal y federal

publicado en 31 / Aug / 23

Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este jueves 31 de agosto el ambicioso plan para sacar al país suramericano del mapa mundial del hambre.

"El problema no es de falta de comida, no es de falta de cultivos, el problema es que el pueblo no tiene para comprar comida", dijo Lula, en defensa a su programa de combate a la pobreza, que tiene como eje transversal el ataque a las causas estructurales del flagelo.

Recalcó asimismo que el programa 'Bolsa Familia' no representa una solución definitiva, sino un paso necesario para garantizar que la riqueza producida en el país se reparta de manera más equitativa y los salarios satisfagan las condiciones materiales de existencia de todos los brasileños e incluso les permitan sufragar gastos como la adquisición de aparatos electrónicos o un vehículo. 

Tras vencer a Jair Bolsonaro en las elecciones del 2022, Lula afirmó que su tercer mandato tendría como piedra angular "terminar otra vez con el hambre".

A un día de cumplir ocho meses en la Presidencia, el patriarca del Partido de los Trabajadores (PT) presentó el nuevo plan para combatir la inseguridad alimentaria, con la esperanza de replicar el éxito que tuvo su anterior programa 'Hambre Cero'. 

Desde la ciudad de Teresina, capital del estado Piauí (región Nordeste), el Gobierno de Lula anuncia el plan Brasil Sin Hambre, el conjunto de políticas que busca ayudar a 33 millones de personas que están en situación de inseguridad alimentaria grave en el país.

"Para que el trabajador pueda volver a tener sus tres comidas de forma digna y proporcionar alimentos de calidad a sus hijos", resumió Lula en la víspera, en un mensaje publicado en la red social X. 

El programa integra 80 políticas y acciones sociales articuladas a nivel municipal, estatal y federal. 

Con Brasil Sin Hambre, el Gobierno de Lula buscará aumentar los ingresos para la compra de alimentos, ampliar las políticas de protección social, así como la producción y el acceso a alimentos saludables y sostenibles.

Entre los nuevos componentes del plan está la integración de "los sistemas de seguridad alimentaria, asistencia y salud",  explicó Valéria Burity, secretaria extraordinaria de Lucha contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre.

El programa tiene un centenar de metas, aunque hay un indicador principal que se ha planteado: reducir, año tras año, los índices totales de pobreza, disminuyendo en cinco puntos el porcentaje de hogares en inseguridad alimentaria severa.


Te sugerimos

"El Gobierno de los Estados Unidos no estuvo involucrado en ninguna conspiración, intento de derrocar al gobierno de Bolivia o de asesinar al presidente Morales", señala un comunicado de la embajada de los Estados Unidos