Lobo del Aire
La Paz 22 de Junio de 2026, 21:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo a la Defensoría del Pueblo la mayoría de los operativos de desbloqueo ejecutados por la Policía y las FF.AA. durante la vigencia del Estado de Excepción se desarrollaron de manera pacífica ver más
  • Incautación de cocaína escondida en cargamentos de madera procedentes de Bolivia, se estima entre 20 a 50 toneladas de cocaína ver más
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más
  • En Tiahanacu, se reducirá celebración del Willka Kuti este año, por la intransitabilidad de carreteras y luto por el conflicto de bloqueo en el país ver más
  • Confirmado feriado nacional para este lunes con motivo de celebrarse el "Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño" ver más
  • Mario Argollo criticó las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien aseveró que no habría "impunidad" ver más
  • Servicio Departamental de Salud Sedes de La Paz recomienda mantener labores escolares virtuales y enlazar con vacaciones a partir del 1 de julio ver más
  • Cuarto intermedio Diálogo COB Gobierno, conforman comisión para la liberación de los detenidos ver más
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más

Luis Larrea presidente de Colegio Médico de Bolivia, determinó cuarto intermedio en sus medidas de presión

Diputado del Movimiento Al Socialismo Juanito Angulo, tildo al dirigente de ser una "lacra más del emenerrismo" y puso en duda su interés en la salud de la población

publicado en 09 / Apr / 21

“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”, dijo Larrea en declaraciones difundidas por Los Tiempos.

 Colegio Médico de Bolivia, a la cabeza de Luis Larrea, determinó declarar cuarto intermedio en sus medidas de presión, mientras se entabla contactos con el Gobierno para tratar la Ley de Emergencia Sanitaria, que es rechazada por el sector salud.      

Consejo Nacional de Salud, que incluye a los médicos, había convocado al paro desde mediados de febrero, en demanda de que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue aprobada por el MAS en la Asamblea y promulgada por el presidente Luis Arce.

El flamante presidente del Colegio Médico de Bolivia anunció que la carta para el Ministerio de Salud se enviará el lunes de manera pública, para mostrar a la población que su sector no es intransigente.

En otras determinaciones, Larrea dijo que el Colegio Médico no permitirá que haya procesos injustos contra los médicos. Advirtió que de haber un profesional detenido, la medida será el paro general indefinido.

En cuanto a la vacunación, el directivo llamó a no mentir a la población. “Por eso es que hoy día vamos a pedir el diálogo con el gobierno para tener las cosas claras, no más engaños a la población”, agregó.

 Diputado del MAS dice que el Conade 'tergiversa' normas del Ejecutivo y  califica posibles protestas como 'políticas'. - BoliviaMaya

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, tildo al dirigente de ser una ‘lacra más del emenerrismo’ y puso en duda su interés en la salud de la población despues deconocer que Luis Larrea fue elegido como el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Según el legislador, el dirigente pertenece a la misma “rosca” de quienes se encuentran al frente de la dirigencia de los galenos de Bolivia hace 20 años y recordó el rechazo que expresó a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“El señor Larrea es una lacra mas del emenerrismo, entonces, considero yo que el señor Larrea siempre ha buscado su protagonismo sus intereses políticos, por tanto, no es nada bueno para el sector de los trabajadores de salud”, Angulo dijo incluso que carece de concertación y diálogo. “No le gusta ese camino”, aseguró

Larrea fue elegido durante un congreso del Colegio Médico de Bolivia en Tiquipaya, Cochabamba. Mientras estuvo al frente del Colegio Médico de La Paz, encabezó varias movilizaciones en contra de varias acciones del Gobierno.

 


Te sugerimos

Fernando Camacho continúa con su decisión de presentarse a declarar en La Paz, pero no hay fecha de una posible nueva citación