Desde su accidente de tránsito el pasado año su estado de salud se complicó, formó su propia agrupación Llajtas por siempre
Exguitarrista y fundador de la agrupación Llajtaymanta Álvaro Álvarez, quien atravesaba problemas de salud como consecuencia de un accidente de tránsito que tuvo en julio de 2017.
Nació el 15 de noviembre de 1967 en la ciudad de Oruro y a sus 15 años empezó a formarse como guitarrista con ayuda de sus maestros. En 1986 dio nacimiento a la agrupación Llajtaymanta.
Álvaro Álvarez fue uno de los cinco fundadores de la agrupación nacional Llajtaymanta. Nació el 15 de Noviembre de 1967 en Oruro, Bolivia. Fue el quinto hijo del matrimonio de Edgar Álvarez y Seferina Silvera. Sin embargo, en el último tiempo, y al cabo de una carrera llena de frutos, la relación de Alvaro y el resto del grupo se debilitó y él se alejo del mismo.
A sus 15 años, y mientras todavía cursaba la secundaria en el Colegio Virgen del Mar, empezó a formarse como guitarrista con ayuda de sus maestros.
Ese mismo año, 1983, se reúne con algunos compañeros de curso (Williams Farro, Gonzalo Escóbar y Benjo Carvallo) para empezar las bases de lo que 3 años más tarde, en 1986, se convertiría en Llajtaymanta.
Luego de 3 años de trabajar con esta agrupación, invitan a Álvaro a realizar una gira por Europa con el grupo Kalamarka, por lo que se ausenta, bajo licencia, de Llajtaymanta y de Bolivia durante un año. Al volver de esta exitosa gira, donde se graba el primer CD de Kalamarka, retoma sus funciones como Director Musical de Llajtaymanta. Desde 1992, dicho grupo realiza 4 giras por Europa hasta 1996.
Sin embargo, y mientras se encontraban en tierras europeas, Álvaro es invitado por el Grupo Aruma Bolivia, residentes en Suiza, para colaborar en la grabación de un CD en Ginebra en el año 1993.
Y en julio de 2017, el músico orureño sufrió un accidente de tránsito que le dejó una fractura de cráneo que lo mantuvo muy delicado en terapia intensiva. Familiares, amigos y colegas iniciaron en ese entonces una campaña para recolectar fondos y poder trasladarlo de Tarija a La Paz, como para ayudar a cubrir los gastos médicos y de recuperación.
Por esta situación su esposa, Daniela Kómarek, y la familia del músico solicitan apoyo económico para cubrir los gastos que suponen las operaciones, el transporte de Tarija a La Paz y el tratamiento médico al que Álvarez necesita ser sometido, el año 2015, decidió alejarse de Llajtaymanta para lanzarse como solista y formar su propia agrupación: “Llajtas por Siempre”.