La comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19
Declaraciones de Jair Bolsonaro sobre las vacunas han provocado duras críticas por la parte de su homólogo venezolano. Nicolás Maduro calificó de irresponsable la actitud del presidente brasileño frente a la crisis sanitaria. Además, acusó a los grandes medios de comunicación de silenciar la polémica rétorica de Bolsonaro para proteger a la derecha.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de las vacunas contra la covid-19 y lo calificó de "payaso".
"El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil, imbécil, payaso, ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha, desprestigiado (...) dijo que las vacunas contra el coronavirus, al ponérsela provocaba sida", criticó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro también lo catálogo de "irresponsable" por estas declaraciones y rechazó "estas locuras" que van "en contra del pueblo brasileño, contra la humanidad y Venezuela".
"Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando de Venezuela mal, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus", añadió el presidente.
Antes, la comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19.
comisión investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605.000 brasileños y acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.
Además, exigieron la suspensión de todas sus redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuara que quienes se vacunan contra la covid-19 corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron el vídeo y Youtube suspendió su perfil durante siete días.
La comisión acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas "fake news" en internet.