Lobo del Aire
La Paz 09 de Septiembre de 2026, 16:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más
  • Por falta de quorum de senadores, Edman Lara pide sanciones para los "faltones" para la interpelar al ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo ver más
  • Lara sobre reforma a la CPE: "Yo lo que voy a respetar es que se respete la Constitución Política del Estado y la voluntad del pueblo, eso es lo que voy a respetar, porque no es depende de mí, todos, incluso ustedes, tienen que ir a votar". ver más
  • Magisterio urbano de El Alto expresa su rechazo al anteproyecto de ley educativa por ser neoliberal con descentralización ver más
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más
  • Nadia Beller responde a Rodrigo Paz, registros de ubicación en la residencia presidencial, conversaciones, fotografía en un avión, cuya procedencia puso en duda: "¿Qué avión es?, ¿a quién está asignado?" ver más
  • Reservas Internacionales Netas aumentaron $us 638 millones en 45 días, las divisas, que crecieron casi 70%, aunque el oro todavía concentra cerca del 80% del total de las RIN ver más

Nicolas Maduro critica duramente el discurso de Bolsonaro sobre las vacunas

La comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19

publicado en 27 / Oct / 21

Declaraciones de Jair Bolsonaro sobre las vacunas han provocado duras críticas por la parte de su homólogo venezolano. Nicolás Maduro calificó de irresponsable la actitud del presidente brasileño frente a la crisis sanitaria. Además, acusó a los grandes medios de comunicación de silenciar la polémica rétorica de Bolsonaro para proteger a la derecha.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de las vacunas contra la covid-19 y lo calificó de "payaso".

"El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil, imbécil, payaso, ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha, desprestigiado (...) dijo que las vacunas contra el coronavirus, al ponérsela provocaba sida", criticó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también lo catálogo de "irresponsable" por estas declaraciones y rechazó "estas locuras" que van "en contra del pueblo brasileño, contra la humanidad y Venezuela".

"Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando de Venezuela mal, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus", añadió el presidente.

Maduro rechaza "amenazas de guerra e invasión" de Bolsonaro | MUNDO | EL  COMERCIO PERÚ

Antes, la comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19.

 comisión investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605.000 brasileños y acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

Además, exigieron la suspensión de todas sus redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuara que quienes se vacunan contra la covid-19 corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron el vídeo y Youtube suspendió su perfil durante siete días.

La comisión acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas "fake news" en internet.

 


Te sugerimos

Peña Nieto afirmó se confirma qué hicieron con los estudiantes: "los quemamos en el basurero"