Lobo del Aire
La Paz 26 de Agosto de 2026, 08:41
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Insostenible" YPFB reconoce el diferencial entre el costo de importación de los combustibles y el precio de venta congelado en el mercado interno ver más
  • Gremiales: Efectos del DS 5676, que elimina la subvención del diésel para los grandes consumidores,"lo pagará el bolsillo del consumidor final" y generará "más hambre y más pobreza" ver más
  • Hasta el momento, 8 sectores rechazan el decreto del diésel y algunos anuncian movilizaciones ver más
  • Continúa "Operación Escoba" el despliegue de dos cuadrillas de trabajadores y camiones compactadores para reforzar el recojo de residuos sólidos en distintos sectores de la ciudad de La Paz ver más
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más

Nicolas Maduro critica duramente el discurso de Bolsonaro sobre las vacunas

La comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19

publicado en 27 / Oct / 21

Declaraciones de Jair Bolsonaro sobre las vacunas han provocado duras críticas por la parte de su homólogo venezolano. Nicolás Maduro calificó de irresponsable la actitud del presidente brasileño frente a la crisis sanitaria. Además, acusó a los grandes medios de comunicación de silenciar la polémica rétorica de Bolsonaro para proteger a la derecha.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de las vacunas contra la covid-19 y lo calificó de "payaso".

"El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil, imbécil, payaso, ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha, desprestigiado (...) dijo que las vacunas contra el coronavirus, al ponérsela provocaba sida", criticó el mandatario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también lo catálogo de "irresponsable" por estas declaraciones y rechazó "estas locuras" que van "en contra del pueblo brasileño, contra la humanidad y Venezuela".

"Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando de Venezuela mal, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus", añadió el presidente.

Maduro rechaza "amenazas de guerra e invasión" de Bolsonaro | MUNDO | EL  COMERCIO PERÚ

Antes, la comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea "suspendido" de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre la covid-19.

 comisión investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605.000 brasileños y acusa al mandatario de "crímenes contra la humanidad" y otros ocho delitos.

Además, exigieron la suspensión de todas sus redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuara que quienes se vacunan contra la covid-19 corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron el vídeo y Youtube suspendió su perfil durante siete días.

La comisión acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas "fake news" en internet.

 


Te sugerimos

Falta de dólares pone en riesgo el voto de los bolivianos en el exterior advirtió el Presidente del TSE