En la requisa del motorizado se encontró en la maletera un bolsón de mano de color azul con negro que en el interior tenía paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína
Exdirigente cívico del Beni, Carlos David Coca, de 38 años de edad y su hermano Juan de 41 años, fueron enviados a la cárcel de Mocoví con detención preventiva, tras ser encontrados en tenencia de más de 14 kilos de cocaína.
Según la Fiscalía, el hecho se registró el 12 de enero de 2021 a las 17:00 horas por inmediaciones del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad, cuando policías observaron un vehículo tipo vagoneta de color gris que intentó darse a la fuga al ver a los efectivos, por lo que fue interceptada.
El vehículo era conducido por Carlos David Coca, quien estaba en compañía de su hermano. En la requisa del motorizado, se encontró en la maletera un bolsón de mano de color azul con negro que en el interior tenía paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína.La detención preventiva de los hermanos es de 120 días, mientras se realiza la investigación.
Los dos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN – UMOPAR), asimismo se realizó el secuestro del motorizado y de la sustancia controlada que fue sometida a prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos con 55 gramos.
Motivo por el cual se intercepto identificando a Juan Manuel Coca Leigue y Carlos David Coca Leigue (conductor) donde en la maletera se encontró un bolsón de mano color azul con negro en el interior se encontró paquetes tipo ladrillos con color característicos a cocaína.
Inmediatamente se realizó la prueba de campo dando como resultado positivo para la droga, en catorce paquetes tipo ladrillos forrados con nylon verde y transparente, cocaína base 4 kilos con 10 gramos y clorhidrato de cocaína, diez kilos con 45 gramos haciendo un peso total de 14 kilos con 55 gramos de la sustancia ilegal. Coca además era muy cercano a la dictadora Jeanine Áñez en especial cuando usurpó el poder en 2020.