Sin embargo, la fiscal Sarina Guardia aclaró en esta jornada que Dana, continuará bajo investigación y que en su audiencia el juez determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva
Justicia otorgó libertad pura y simple para la joven enfermera de 22 años, implicada en el rapto del bebé Alex. El abogado Miguel Mérida anunció que acudirán a la CIDH, para lograr una reparación económica y moral.
La pasada jornada la justicia determinó otorgar libertad pura y simple para Dana, la joven estudiante de enfermería de 22 años, quien fue sindicada y posteriormente enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, sindicada del rapto del bebé Alex.
La decisión fue asumida, tras haber aprehendido a la raptora confesa del secuestro del bebé de tres meses de edad. En tal sentido el abogado Miguel Mérida, defensa legal de la familia de Dana, anunció este jueves que, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr una reparación económica, debido al daño moral, que se habría ejercido contra una persona ‘inocente’ y contra miembros de toda su familia, quienes incluso habrían perdido sus fuentes laborales.
Los padres de la joven afirmaron que la aprehensión de su hija desde un principio fue ilegal, ya que aseveraron que en ningún momento hallaron pruebas que responsabilicen a Dana del secuestro del menor, lamentaron lo ocurrido, y dijeron que ahora su hija tendrá que volver a empezar.
Sin embargo, la fiscal Sarina Guardia aclaró en esta jornada que Dana, continuará bajo investigación y que en su audiencia el juez determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Es decir que Dana, deberá presentar “ante el Ministerio Público, garantías personales en caso de fuga y recaptura, el arraigo correspondiente que se le ha dado. Vamos a continuar con la presente investigación posteriormente”, aseveró Guardia.