Lobo del Aire
La Paz 27 de Abril de 2026, 23:49
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más

Kiss, David Guetta, Kylie Minogue, Jean-Michel Jarre harán conciertos de fin de año en "livestream"

Patrocinado por la UNESCO, concierto inmersivo, llamado "Bienvenidos al otro lado", es un "mensaje de esperanza para el 2021.."

publicado en 28 / Dec / 20

Con fines caritativos o festivos, en forma de avatar o con guitarras, las estrellas de la música Kiss, David Guetta, Kylie Minogue o Jean-Michel Jarre harán conciertos de fin de año en 'livestream' debido a la prohibición de los recitales físicos por la crisis sanitaria.

Incansable buscador de avances tecnológicos, el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre actuará en realidad virtual en una catedral de Notre-Dame digitalizada, un evento que se podrá seguir por YouTube y Facebook.

Patrocinado por la UNESCO, este concierto inmersivo, llamado "Bienvenidos al otro lado", es un "mensaje de esperanza para el 2021 en los tiempos difíciles que atravesamos, pero también una oportunidad para rendir homenaje a la debilitada Notre Dame [tras el incendio de abril de 2019] y a todos nosotros”, explica el artista que se propone "contribuir a pesar de estos tiempos difícilesa hacer resonar París en la medianoche del 31 de diciembre".

Kiss y David Guetta apuestan por conciertos de fin de año en streaming  [Espectáculos] - 28/12/2020 | Periódico Zócalo

El rapero estadounidense Travis Scott ya apareció en el videojuego Fortnite durante el primer confinamiento pero se trataba de una actuación pregrabada y no en directo, como la de Jarre.

"Espectáculo impresionante" en París", también desde París, el show transmitido en vivo de David Guetta será benéfico, como los que ya se hicieron en Miami y Nueva York durante la crisis sanitaria (1,5 millones de dólares recaudados y 50 millones de visitas acumuladas).

Este tercer evento tiene como objetivo apoyar las acciones de Unicef. "Transmitido desde uno de los lugares más mágicos de París, que será anunciado esa misma noche", promete Guetta en un comunicado de prensa y anuncia un "espectáculo impresionante" para ver en Facebook, YouTube, Instagram, etc.

En un año que no ha tenido mucha luz, Kylie Minogue hará brillar la bola de espejos con "Infinite disco". No se trata de una actuación en directo, sino de un espectáculo en streaming que solo puede verse una vez se conozca el día, con la compra de entradas a través de la aplicación Dice.

Este espectáculo, que dura unos 50 minutos, se centra en los títulos de su último álbum "Disco" y en nuevas versiones de sus éxitos pasados. Ya fue difundido ya en noviembre con tickets comprados en más de 100 países.

"Desde Dubái y Brooklyn", como en el caso de la diva australiana, este tipo de citas virtuales de pago son la respuesta de los artistas a la ausencia de conciertos desde hace 10 meses debido a la pandemia.

"Se trata de gestionar esta pausa hasta que los conciertos físicos puedan volver normalmente y poder vivir de la música", explica a la AFP Emily Gonneau, profesora del Centro de Información y Recursos para la Música Actual (IRMA). "Durante el confinamiento, había que mantener el vínculo con el público con contenidos gratuitos. Ahora la cuestión es cómo encontrar un modelo económico".

Kiss, Kylie Minogue y David Guetta apuestan por los conciertos virtuales  para celebrar el Año Nuevo - AP Noticias Perú

La transición al nuevo año ofrecerá opciones para todos los gustos, desde el hard-rock pirotécnico de Kiss, con un 'livestream' desde Dubai (vía Tixr), hasta el icónico hip-hop de J. Period (que ha colaborado entre otros con The Roots) y Rakim desde los tejados de Brooklyn (vía Stageit).

Otro artista que apostará por el 'streaming' es Patti Smith, quien celebrará su 74 cumpleaños el 30 de diciembre con un concierto, como es tradición.

Pero este año tocará desde Nueva York con su banda, en un 'livestream' de pago (vía Veeps) y coincidirá con el 31 de diciembre en determinadas zonas del globo por la diferencia horaria.


Te sugerimos

Bolivianos tienen cuentas en HSBC Suiza, 26 clientes se asocian con Bolivia, y el 31% de estos tienen un pasaporte boliviano o la nacionalidad