Fiscalía allana la Gobernación de Santa Cruz por el "decreto" de Fernando Camacho quién aseguró que "no se cortó ninguna competencia" al Vicegobernador e informó que abrió un proceso para determinar quién publicó el cuestionado decreto en la Gaceta Oficial Departamental
En el mencionado decreto el gobernador Luis Fernando Camacho, para su viaje a Brasil, nombró a un secretario como su reemplazante para determinadas tareas en presunto desmedro del Estatuto cruceño y del vicegobernador Mario Aguilera (su sucesor legal).
Camacho, a su retorno de Brasil el sábado, afirmó que “la desinformación del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de sus aliados Demócratas han generado una serie de situaciones que son erradas”.
Clemente Ramos, asambleísta departamental del MAS y uno de los impulsores del proceso contra Camacho, consideró que la autoridad departamental retornó de Brasil “desentonado y mal ubicado tratando de confundir al pueblo cruceño con la versión de que el MAS está desinformando” sobre este escándalo.
Entretanto, Camacho también aseguró que “no se cortó ninguna competencia” al Vicegobernador e informó que abrió un proceso para determinar quién publicó el cuestionado decreto en la Gaceta Oficial Departamental.
Camacho fue denunciado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y manipulación informática. Pero “a quien va a iniciar el proceso si es él quien firmó el decreto; o sea, es un mitómano, mentiroso y cínico. Del error que ha cometido, quiere hacer responsable a un funcionario subalterno; que payasada, que sinvergüenzura, que cínico; (actúa) como El Chómpiras, dice una cosa y dice otra, no se le entiende”, afirmó Ramos.