Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 14:34
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

La Alcaldía de La Paz notificó a 172 inmuebles por deuda tributaria municipal

Indicaron que el operativo continuará hasta finalizar la gestión 2023, se tiene un total de 11.186 inmuebles con tributos municipales en mora

publicado en 27 / Aug / 23

Un reporte de la Administración Tributaria Municipal (ATM) informa que la Federación tiene un proveído de ejecución tributaria del año 2019, cuyo monto a esa fecha ascendía a 389.902 bolivianos esta deuda y a la fecha asciende a 500.079.

La sede la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia fue notificada el viernes por funcionarios de la Alcaldía de La Paz por una deuda tributaria de 500 mil bolivianos. Ese trabajo de fiscalización alcanzó a 172 inmuebles que recibieron un stickers que identifica a los propietarios en mora tributaria.

La Alcaldía de La Paz notificó a 172 inmuebles en las zonas de Sopocachi, Miraflores, San Pedro, San Antonio, Villa Copacabana y Centro, en los que se han notificado a seis edificios y 166 viviendas unifamiliares. Anunció que el control tributario proseguirá hasta alcanzar a los 11 mil contribuyentes deudores en la fase de ejecución tributaria.

Indicaron que el operativo continuará hasta finalizar la gestión 2023, se tiene un total de 11.186 inmuebles con tributos municipales en mora y cuya deuda asciende a 73.093.038 de bolivianos en el municipio paceño, lo que es resultado de ocho años de incumplimiento de la obligación tributaria, luego de otorgarles beneficios a los propietarios, el último fue el descuento del 28% por pago anticipado.

“Construcciones no Declaradas en la Administración Tributaria Municipal de La Paz”, es el nombre del operativo que la ATM prosiguió con el apoyo de efectivos de la Guardia Municipal para notificar a inmuebles y recuperar la deuda que tiene mora por ocho años o más.

“El pegado de sticker que se ha efectuado a la Federación de Mineros de Bolivia es un recordatorio de su situación tributaria, tiene un plazo de 15 días para apersonarse al cuarto piso del edificio exbanco del Estado y acceder a un plan de pagos”, según nota de prensa oficial citando como fuente a la ATM.

Los planes de pagos se otorgan con el 10% de la deuda actualizada y el resto del monto hasta en cinco años plazo, no obstante, “en caso de no cumplir con el pago respectivo se procederá a realizar el embargo del inmueble y remate respectivo hasta recuperar la deuda que data de hace más de 10 años”, se explica.


Te sugerimos

Filtración masiva de datos revela cómo Uber burlaba la ley e influía en gobiernos en su afán por el dominio global