Ejecutivo de la firma asiática es investigado por presuntamente pactar el pago de una coima de Bs 18 millones al presidente de la ABC, Henry Nina, y al menos 11 funcionarios de esa entidad estatal para para adjudicarse la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez
“(Mi cliente) fue muy claro conmigo y dijo que jamás hemos ofrecido, no nos han pedido en ningún momento algún tipo de favorecimiento económico, de coimas o de algún tipo de beneficios, ningún funcionario de ABC”, aseguró.
Edgar Petersen, abogado del representante de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), Jin Zhengyuan, aseguró que su cliente “jamás” estuvo vinculado o hizo el pago de algún monto económico a funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), como señala una denuncia donde se encuentra implicado.
Ejecutivo de la firma asiática es investigado por presuntamente pactar el pago de una coima de Bs 18 millones al presidente de la ABC, Henry Nina, y al menos 11 funcionarios de esa entidad estatal para para adjudicarse la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
Redordemos que presidente de la ABC, Henry Nina, negó haber recibido dinero de la presunta coima y aseguró coadyuvar en la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Petersen aseguró que, en la audiencia de medidas cautelares, donde se definió la detención preventiva de Jin y del gerente técnico de la ABC, Cristian Mendieta, no hubo elementos de prueba para su encarcelamiento en la cárcel de San Roque, de Sucre.
De hecho, dijo que solo se utilizó la declaración de un “testigo protegido” y unas fotografías que -en su criterio- son “fuera de contexto” ya que se desconoce la fecha cuando fue tomada y el lugar. “No hay grabaciones, no hay chat, ninguna cuenta bancaria, no hay información de vuelos (que impliquen a Jin en el caso)”, añadió.