Lobo del Aire
La Paz 17 de Abril de 2026, 16:25
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Ex ministras de Evo Morales anuncian juicio de responsabilidades contra Luis Arce por "traición a la patria"

Hicieron notar que "Uranium es una empresa que no tiene la menor experiencia en litio, sabe de uranio pero no de litio, en ningún lugar del mundo se conocen avances de la empresa Uranium Group.."

publicado en 10 / Dec / 24

Ex ministras Teresa Morales y Wilma Alanoca, ambas de la gestión de Evo Morales, además de la ejecutiva de los campesinos del sudoeste de Potosí, Yamile Cruz, anunciaron este lunes que impulsarán acciones para llevar al presidente Luis Arce a juicio de responsabilidades por «traición a la patria», al haber firmado contratos que supuestamente afectan los intereses del Estado.

«Observamos una ley firmada por el propio Luis Arce que remite a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley 588 (…). En la Constitución, las autoridades son sujetas a juicio de responsabilidades cuando existe el delito de traición a la patria, este contrato lo ha remitido el presidente Luis Arce, por tanto, el contenido de ese contrato es violatorio de la Constitución y hace que sea sujeto a su primer juicio de responsabilidades», declaró Morales, en conferencia de prensa.

Ex autoridades del gobierno de Morales sostienen que los acuerdos firmados por Luis Arce en lo referido a la industria del litio son «inconstitucionales y violan la normativa vigente» porque se comprometen los recursos del Estado con una compañía que no sabe de litio.

«Uranium es una empresa que no tiene la menor experiencia en litio, sabe de uranio pero no de litio, en ningún lugar del mundo se conocen avances de la empresa Uranium Group (…), es gravísimo porque se ha incorporado un sobreprecio del 50%: el contrato inicial llegaba a ser 450 millones de dólares, sin embargo, mágicamente de la noche a la mañana, el contrato se ha firmado por 976 millones de dólares sin haber hecho una justificación del monto», agregó Morales.

Alanoca, por su parte, aseguró que «las mujeres están firmes y unidas para desenmascarar el fracaso del proyecto litio«. En su intervención enumeró las supuestas irregularidades en las que incurrió la administración de Arce, desde los proyectos de industrialización, la explotación de yacimientos y las cifras de producción.

 


Te sugerimos

$us 26.500 millones es el valor de Spotify