Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 16:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

29 municipios afectados, Oruro es declarado en desastre departamental debido a la sequía

Segunda fase compra con los gobiernos municipales de tanques de almacenamiento de agua con sus bebederos y la adquisición de tanques flexibles para el departamento

publicado en 29 / Sep / 23

La norma permite que se puedan utilizar los recursos necesarios para atender la situación que dejó hasta el momento a 29 municipio afectados, de los cuales, 25 ya emitieron similar declaratoria, informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Olson Paravicini.

Unas 34.000 familias se encuentran afectadas, 14.700 familias damnificadas en 745 comunidades, principalmente, del área rural. En el caso del ganado más de 521.000 cabezas de ganado entre ovino, camélido y vacuno atraviesan los embates de la sequía.

Para la segunda fase se tiene previsto compra con los gobiernos municipales de tanques de almacenamiento de agua con sus bebederos y la adquisición de tanques flexibles que servirán de cisternas para las 35 alcaldías del departamento.

Gobernador orureño ponderó el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental e informó que con la ley promulgada se podrá gestionar ayuda a los diferentes ministerios de Estado para enfrentar la problemática.

Debido a la sequía, Paravicini informó que se invirtió en el departamento de Oruro hasta el momento más de Bs 9 millones y en la compra de cisternas Bs 8,5 millones que hacen un total de Bs 17,5 millones en una primera fase.


Te sugerimos

En Bolivia están tipificadas cinco clases de créditos vinculados, de acuerdo a la Ley de Servicios Financieros de 2013