Hasta 2025 se prevé integrar completamente el país con la construcción de caminos e incorporar zonas importantes que estaban abandonadas como la Amazonía
Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el martes que desde 2006, se construyeron y entregaron más de 5.400 kilómetros de carreteras asfaltadas en el país, con una inversión de 8.400 millones de dólares.
"En la gestión del presidente Evo Morales se han construido y entregado 5.400 kilómetros (...) la inversión sobrepasa los 8.400 millones de dólares", precisó a la Red Patria Nueva. Sánchez destacó esa cifra, al recordar que en un periodo similar anterior (1997-2005), los gobiernos neoliberales solo invirtieron 1.035 millones de dólares en la construcción de 1.098 kilómetros de carreteras.
Vladimir Sánchez dijo que la construcción de carreteras en los últimos años, tuvo un efecto positivo en el crecimiento económico del país, tomando en cuenta que integraron y acentuaron el flujo comercial entre regiones productoras y las ciudades.
"Tiene un impacto importante en el Producto Interno Bruto porque las carreteras nos permiten el abaratamiento de costos y un tiempo mucho más acelerado en la compra de bienes y servicios. Son las arterias que permiten unir el país", sustentó.
"Lo que se está haciendo es articular la Amazonía con el Altiplano, los Valles con Santa Cruz, es una tarea importante", resaltó. Adelantó que hasta 2025, se prevé integrar completamente el país con la construcción de caminos e incorporar zonas importantes que, en gobiernos neoliberales, estaban abandonadas, como la Amazonía.