Lobo del Aire
La Paz 15 de Junio de 2026, 00:32
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más

Tokio cierra el telón y traspasa la bandera olímpica a París, sede para los JJOO 2024

Presidente del COI apuntó que esta edición de los JJOO estableció un nuevo récord: "93 comités olímpicos nacionales ganaron al menos una medalla".

publicado en 08 / Aug / 21

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que concluyeron esta jornada, se celebraron con éxito, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

París comienza a vivir su olimpiada, ya que será la sede de los Juegos Olímpicos (JJOO) 2024. La tradicional ceremonia de entrega de la bandera olímpica tuvo lugar durante la clausura de los JJOO 2020.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se encontraba en la capital japonesa para participar en la ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio.

Cuál será el deporte más visto en los próximos Juegos Olimpicos?

Por desgracia, el clima frustró el plan de Francia de enarbolar la "bandera más grande de la historia" desde la Torre Eiffel para celebrar los próximos JJOO de 2024. 

"Hemos celebrado unos juegos olímpicos exitosos pese a todas las dificultades de nuestro tiempo", dijo en una rueda de prensa horas antes de la ceremonia de clausura.

Los JJOO de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19, se celebraron del 23 de julio al 8 de agosto. Casi todas las competiciones se realizaron sin espectadores.

"Las pruebas positivas (de coronavirus) las dieron 0,02% de participantes de los Juegos, es un índice extremadamente bajo", subrayó Bach.

FIVB DEFINE SISTEMA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA PARA TOKIO 2020 - Federación  Puertorriqueña de Voleibol

El presidente del COI apuntó que esta edición de los JJOO estableció un nuevo récord: "93 comités olímpicos nacionales ganaron al menos una medalla".

"Es seis veces más que el récord anterior", precisó, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraron en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka y Tochigi del 8 al 31 de agosto.

Desde el inicio de los JJOO Japón vivió un aumento en nuevos casos diarios de coronavirus: el sábado se registraron 15.753 nuevos casos del SARS-CoV-2, con lo que se renovó el máximo de contagios diarios y el balance total superó 1.017 millones.

Este domingo se informó de 26 nuevos contagios asociados con los Juegos Olímpicos, y el total de los casos de COVID-19 detectados en los implicados en la celebración de la gran cita deportiva aumentó a 430.

Para detener el avance del COVID-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka.


Te sugerimos

La Justicia determinó detención domiciliaria con derecho a trabajo para Luis Revilla alcalde de La Paz