DuoSkin,es un tatuaje temporal inteligente que permite controlar de forma remota el celular o compartir datos.
En el futuro tus tatuajes controlarán tus dispositivos móviles. Así lo están planeando el MIT y Microsoft, que crearon una nueva interfaz táctil, llamada DuoSkin, que permite que tatuajes temporales interactúen con smartphones o computadores, informó TechCrunch.
Los tatuajes también pueden actuar como salida de información basados en los cambios en la temperatura corporal, e incluso puede transmitir datos a otros dispositivos usando NFC, un sistema de transferencia de datos inalámbrico.
Funciona como interfaz para dispositivos electrónicos y los circuitos están cubiertos por una lámina de oro adherente que permite la conectividad inalámbrica.
Al momento se han creado tres tipos de tatuajes: de entrada, de salida o para la comunicación. El primero simula ser un botón o una barra de desplazamiento para cambiar, por ejemplo, la canción que suena en un smartphone.
El segundo tipo utiliza pigmentos termocrómicos que se activan, por ejemplo, mediante la temperatura corporal. Un estado de ánimo de una persona puede ser detectado por los cambios en la temperatura corporal o el ritmo cardiaco.
El último DuoSkin es para intercambiar datos, por ejemplo, para reemplazar a un pasaje de avión. Los tatuajes están alimentados por una batería de polímero de litio y el cerebro de la operación es un pequeño chip de computadora.
Fue desarrollado por el MIT Media Lab e investigadores de Microsoft y será presentado el próximo mes. Mira el video colocado arriba de la publicación y descubre cómo funciona.
El sistema está diseñado para ser relativamente económico y fácil de configurar para casi cualquier persona. Usa hojas de oro, el mismo material que se usa en algunos postres, para conductividad y algunas manualidades, además los implementos para crearlos son comunes, como un plotter de corte y papel para tatuajes.
Puedes usar cualquier software de escritorio de creación de gráficos para diseñar el circuito, luego complementan el diseño con el plotter, pones la capa de hoja de oro y lo ‘pegas’, como harías con un tatuaje temporal. Los componentes electrónicos, como chips NFC, complementan la conectividad del dispositivo.