Lobo del Aire
La Paz 12 de Junio de 2026, 02:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más

Bolívar en casa gana a Guabirá 2 - 0

Dos fueron suficientes y pudo ser más a los 32 y 72 minutos consolidan triunfo de la Academia celeste

publicado en 05 / Mar / 18

Dos de William Ferreira, Bolívar gana a Guabirá en el estadio Hernando Siles de La Paz,así se aleja de sus seguidores del grupo A del torneo Apertura, es su cuarta victoria.

Celestes, con 13 puntos lle sigue Wilstermann 11, que igualó con Universitario 1-1 en Sucre, mientras que el rojo de Montero 4sigue último en la serie.

La ventaja llegó en el minuto 32, empezó con Prieto, pasa a Edemir Rodríguez, ubica a Ferreira en excelente posición y por encima de todos los defensores, William empuja el balón para el 1 a 0.

Segundo gol llegó a los 72 minutos, Ferreira venció por segunda vez al arquero azucarero Luis Cárdenas, que nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo. 

Guabirá fue amarrete para ir al frente porque lo que quería era evitar ser goleado, entonces no tuvo jugadas de peligro salvo algún disparo de lejos, por ejemplo de Mateo Zoch.

Poco después de saltar al terreno, Juan Miguel Callejón —que refrescó la ofensiva académica— pudo hacer su gol desde un tiro libre, pero Cárdenas sacó la pelota del ángulo izquierdo; aunque después el español protagonizó la jugada para el segundo tanto, bajó el balón impulsado desde su área por el golero Jacsson, se fue para adentro y habilitó a Ferreira, quien con un movimiento de cintura quedó solo frente al golero y lo liquidó poniendo el 2-0 a los 27’.

Ferreira estuvo cerca del tercer gol, pero su disparo no llegó al marco después de una jugada entre Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra vaciando la defensa.

Bolívar visitará a Oriente Petrolero el próximo 8 de marzo para jugar en el Tahuichi Aguilera a las 20.45, y Guabirá recibirá a Destroyers el 7 de marzo a horas 15.30 en Montero.


Te sugerimos

HURACÁN SANDY FUÉ PROVOCADO: EN 1997 ERA UN SIMULACRO DE HURACÁN EN EE.UU. HOY SANDY LLEVABA LA MISMA TRAYECTORIA EN EL PRESENTE, DEMASIADA COINCIDENCIA