Además, Callisaya detalló el ambiente en el cual se encuentra el gobernador Camacho y que existiría las condiciones para que médicos y familiares acompañen a la autoridad cruceña
Este lunes, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, visitó la cárcel de Chonchocoro para tener un encuentro personal con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en este penal.
Camacho le habría expresado al Defensor que está “tranquilo” y que está a la espera de recibir atención médica.
“Efectivamente hemos hecho una visita para ver las condiciones como se encuentra, hemos visto el tema de la celda en la cual se encuentra en permanencia. Hemos podido conversar con él (Luis Fernando Camacho), está tranquilo y hemos conversado sin limitación, son temas que me ha transmitido, que está en tranquilidad y que está a la espera de un resultado de sus abogados”, declaró el defensor.
Respecto a las condiciones en las cuales se encuentra la autoridad cruceña en la cárcel de Chonchocoro, el Defensor señala que está en manos de un juez definir el traslado de Camacho a un centro hospitalario.
“En este caso, si hay condiciones o no lo va a decidir el juez en una acción de libertad. Vamos a volver a visitar, vamos a hacer las visitas necesarias como les digo estamos haciendo un acompañamiento”, dijo.
Desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinaron ingresar en un bloqueo de carreteras de manera indefinida y la movilización en las calles de Santa Cruz como señal de protesta por la detención de Camacho.
“Hemos verificado un nuevo ambiente que se está acondicionando, que tiene un frigo bar, tienes dos catreras para un médico y una enfermera, tiene una catrera para el privado de libertad y otra catrera para un familiar del privado de libertad, tiene un baño y una ducha particular y algunas condiciones que están colocando”, explicó.
Ante esta situación, la defensa de Camacho denunció que no existen las condiciones necesarias para que la autoridad reciba atención médica.
El gobernador Camacho cumple su cuarto día de prisión en la cárcel de Chonchocoro del departamento de La Paz. La autoridad está acusada de terrorismo en grado de autoría dentro del caso “golpe I”.