Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 18:03
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Conozca el mes en que será vacunado en coordinación con los servicios departamentales de Salud (Sedes) del país

Se definió que la vacunación masiva se realizará por edades y sólo se dará prioridad a los adultos mayores y a las personas con enfermedades de base

publicado en 11 / Mar / 21

Gobierno nacional, en coordinación con los servicios departamentales de Salud (Sedes) del país, definió que la vacunación masiva se realizará por edades y sólo se  dará prioridad  a los adultos mayores y  a las personas con enfermedades  de base.  

“Hasta finales de marzo se  concluirá  con la vacunación al personal de salud y a los enfermos con cáncer y renales. En abril comenzaremos con personas mayores y enfermedades de base. En mayo corresponderá a la población de 50 a 59 años de edad; en junio, de 40 a 49 años; en julio, de  30 a 39; y en agosto concluiríamos con los jóvenes de 18 a 29 años”, explicó Peggy Ibáñez, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Sedes de La Paz.

Mi Vacuna: conozca cómo funciona la aplicación y qué turno de vacunación le  toca | MARCA Claro Colombia

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Yercin Mamani, informó que ya se tiene un cronograma preliminar para la vacunación contra la Covid-19 en Cochabamba.

La vacunación será por edades y meses, según se conoció de manera preliminar. El Gobierno anunció que las próximas semanas llegarán al país 1,7 millones de vacunas y que hasta mayo se tendrá otra cifra similar más.

El objetivo es vacunas a más de 7 millones de bolivianos. En enero y febrero llegaron al país vacunas Sputnik V rusas y Sinopharm chinas, que fueron aplicadas al sector de salud.

Según los datos preliminares, en marzo se vacunará a personal de salud, pacientes con cáncer y renales; en abril a personas mayores de 60 años y personas con enfermedades de base; en mayo, las personas entre 50 y 59 años.

En junio le tocará a los ciudadanos entre 40 y 49 años; en julio a personas entre 30 y 39 años; en agosto a quienes tengan entre 18 y 29 años y en septiembre se vacunará a los rezagados.

 


Te sugerimos

Toribio Ticona será investido como cardenal en el vaticano el 29 de junio