Siete identificados se encuentran con detención preventiva en la cárcel y son buscados los otros cinco, "..No han sido halladas en su domicilio se han dado a la clandestinidad y han cambiado de domicilio" explicó la autoridad
Cinco órdenes de apremio emitidas por la Fiscalía están pendientes de ejecución por la muerte de siete personas en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Se trata de dos dirigentes y de tres personas involucradas en las agresiones, informó el comandante de la Policía, coronel Jahonny Aguilera.
Siete de los identificados ya se encuentran con detención preventiva en la cárcel, en tanto que son buscados los otros cinco. “No han sido halladas en su domicilio, se han dado a la clandestinidad y han cambiado de domicilio”, explicó.
La investigación fue abierta por homicidio culposo y lesiones culposas. Según las investigaciones al menos 400 personas habrían ingresado a la UPEA ese día a convocatoria de los dirigentes de la Cerrera de Administración de Empresas.
Para el coronel Aguilera, los guardias de seguridad fueron “negligentes” al permitir el ingreso de tantas personas, aunque en su descargo dicen que fue un “ingreso hormiga”.
El pasado martes en la mañana ocurrió la tragedia. Una baranda de seguridad de un quinto piso cedió y provocó la caída de 11 personas, de las que siete perdieron la vida. Una pugna por el control del centro de estudiantes derivó en los hechos.
No solo había la intención de tomar el centro de estudiantes de Administración de Empresas, sino de otras carreras, en vista a la elección de un decano. Aguilera volvió a identificar a Wilson Q. como un actor central en lo ocurrido en la Universidad Pública de El Alto.