"Estoy muy feliz y emocionado por volver a Rusia por esta actuación única", dijo en Twitter el cantante inglés junto Ronaldo, Will Smith y la soprano rusa Aida Garifullina
Robbie Williams será el encargado de poner música a la ceremonia de apertura del Mundial de Rusia 2018 con una actuación ante 80 mil personas en el Estadio Luzhniki de Moscú. este jueves 14 de junio, minutos antes de que empiece el primer partido entre Rusia y Arabia Saudí.
Además la gloria futbolística que todos los jugadores ansían alcanzar en tierras rusas estará representada por Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil. "Estoy muy feliz y emocionado por volver a Rusia por esta actuación única", dijo en Twitter el cantante inglés, quien estará acompañado para la ocasión por la soprano rusa Aida Garifullina.
"He hecho de todo en mi carrera, pero abrir el Mundial ante 80 mil personas en el estadio y varios millones en todo el mundo es un sueño de juventud. Invitamos a los fans del futbol y de la música a pasarlo bien con nosotros en Rusia, tanto en el estadiio como sintonizándonos en sus televisiones".
La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para este jueves 14 de junio a las 18:00 hora local (10:00 hora Ciudad de México).
El tema de fondo que consiste en homenajear no solo al fútbol sino también al país anfitrión; en esta ocasión, mediante una conmovedora interpretación a cargo de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, Aida Garifullina.
En el escenario en el césped de Moscú estarán también el actor estadounidense Will Smith, el reguetonero estadounidense Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi, intérpretes de la canción oficial del Mundial, y cuyo coro dice 'One life, live it up/'Cos we got one life' ("Una vida, vívela/porque tenemos una").
"El partido de apertura siempre es muy simbólico. Es el instante en el que te das cuenta del gran momento que, seas jugador o hincha, esperas desde hace cuatro años y que finalmente ha llegado", comentó en un comunicado o FenômenoRonaldo, dos veces ganador del Mundial, en 1994 y 2002.
Está previsto que 80.000 aficionados copen el Estadio Luzhniki para presenciar la ceremonia y el primer encuentro de la Copa del Mundo Rusia-2018.