Los uniformados escoltaron a los colegas hasta el municipio de Ascensión de Guarayos, ya que existía la amenaza de que los comunicadores sean tomados como rehenes
Equipo de prensa de la red Bolivisión fue retenido y amedrentado por un grupo de avasalladores encapuchados que tomaron desde hace semanas la propiedad El Encanto y la propiedad Tinku Tres Curichis, ubicadas en el cantón de Santa María del municipio de Ascensión de Guarayos.
El equipo periodístico de la red televisiva se encontraba realizando una cobertura en dichos predios avasallados que fueron denunciados por la propietaria, cuando un grupo de más de 50 personas salió al paso a interceptar el vehículo donde estaban, para luego apuntar con sus armas amenazándolos con desnudarlos mientras les exigían que borren las imágenes que acababan de grabar.
Tanto el periodista como el camarógrafo les suplicaban que los dejen salir, ya que solo estaban cumpliendo con su rol de informar. Luego de algunos minutos, el grupo de avasalladores los dejó en libertad.
Así lo confirmó a EL DEBER una fuente policial del Comando Provincial de Guarayos que recibió la denuncia por parte de los periodistas retenidos.
La información señala que una vez el equipo de Bolivisión estaba saliendo del predio, aproximadamente a10 kilómetros, otro grupo de avasalladores los interceptó violentamente. Esta vez, los antisociales forcejearon para abrir la puerta del rodado y arrebatarles la cámara.
Sin embargo, uno de los comunarios pidió a las personas que se calmen para que no golpeen a los profesionales, puesto que acabaría en problemas legales, como lo sucedido en Las Londras. En la propiedad Tinku Tres Curichis se evidenció que a lo largo del terreno los avasalladores talaron árboles y con la madera construyeron sus chozas.
Tras la denuncia sentada por el equipo de prensa de Bolivisión, un contingente policial se aproximó hasta otra propiedad donde aguardan los equipos de prensa de Unitel, Red Uno y PAT. Los uniformados escoltaron a los colegas hasta el municipio de Ascensión de Guarayos, ya que existía la amenaza de que los comunicadores sean tomados como rehenes.
De acuerdo a información extraoficial, se conoce que este mismo grupo de avasalladores, que serían de al menos 600 personas, estarían merodeando en motocicletas portando machetes en los otros terrenos productivos aledaños donde se encuentran trabajadores, a quienes los han amedrentado.
Estos trabajadores han pedido al Comando Provincial de Guarayos que envíen una patrulla policial para brindar seguridad y evitar que los antisociales puedan ingresar en el transcurso de la noche o madrugada. Los trabajadores han anticipado que si estos avasalladores intentan ingresar, ellos se defenderán con sus escopetas de caza y otros objetos.