Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 17:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Arrestan a 12 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital de Clínicas presuntamente por hechos de corrupción

Médicos y técnicos que están implicados en el uso de bienes del Estado para dar servicios como particulares

publicado en 23 / May / 18

Arrestaron a 12 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital de Clínicas presuntamente implicados en una red que utilizaba, para beneficio personal, equipos que deberían beneficiar a los asegurados, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Coronel Jhonny Aguilera director de la FELCC, detalló que el operativo se realizó con el apoyo de las autoridades de la Caja y del Ministerio de Salud. Afirmó que se maneja una primera hipótesis de que los trabajadores incurrieron en los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llevó a cabo dos operativos en las áreas de Radio Terapia y Oncología de ambos hospitales (Hospital Obrero y Hospital de Clínicas) y se procedió al arresto de 12 implicados en venta de servicios a particulares", informó el jefe policial.

Se conoció inicialmente por denuncias que se difundieron en medios de prensa. Los funcionarios realizaban servicios a personas que no estaban afiliadas a la CNS dentro de la institución utilizando equipos para tratamiento de oncología que pertenecen a la Caja. "Las víctimas relatan que habían recibido un tratamiento que fue pagado de manera particular, es decir, se utilizaron bienes y servicios del Estado en servicios particulares y los fondos fueron a parar a bolsillos particulares", agregó el jefe policial.

Entre los aprehendidos, seis son del hospital de Clínicas y seis del Obrero. Enfrentan cargos por uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo y su situación será analizada por el Ministerio Público.

William de la Barra gerente departamental de la CNS, explicó que se han conocido casos en los que los funcionarios pedían montos elevados de dinero para realizar los tratamientos y que otros testimonios dan cuenta que existe esta irregularidad desde hace 20 años.


Te sugerimos

LANZAN APLICACION MOVIL PARA APRENDER A MANEJAR ROBOTS EN 3D