Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 16:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Observatorio San Calixto reportó un sismo de magnitud 5,6 en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz

El sismo se sintió hasta en regiones de Chile y Perú

publicado en 12 / Jul / 24

"El día 12 de julio de 2024 a las 14:19:04 (hora local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto detectó un evento de magnitud 5.6M, con una profundidad hipocentral de 163 km (sismo intermedio). El epicentro se localizó en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz", detalla el boletín del Observatorio San Calixto.

Observatorio San Calixto registró este viernes un sismo de magnitud 5,6 con epicentro en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz.

El Observatorio San Calixto indicó que el movimiento telúrico también fue percibido con intensidad en la sede de Gobierno con una intensidad de 3 a 4 en la escala de Mercalli.

También dinfundio una encuesta relacionada con el sismo hoy. Varias personas de la ciudad de La Paz reportaron haber sentido el movimiento.

Se confirmó que no se reportaron daños materiales y personales en las poblaciones donde se sintió el evento sísmico. El sismo  se sintió hasta en regiones de Chile y Perú.


Te sugerimos

LO MEJOR "A SOLAS" CON CHAYANNE