Más de dos años de investigación del caso Golpe de Estado I donde, además de Camacho, la expresidenta Jeanine Añez se encuentra implicada junto a otros exjefes militares y policiales
Al menos 32 personas fueron citadas en la Fiscalía para declarar, en calidad de testigos, debido a que habrían tenido algún cierto tipo de cercanía con Fernando Camacho, en 2019, cuando encontraba al frente del Comité pro Santa Cruz, durante la crisis política y social que atravesaba el país.
Víctor Nina, abogado de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, informó que la mayoría de los convocados son del departamento de Santa Cruz y es en ese mismo departamento donde se recabarán sus comparecencias.
Según el jurista, todos los convocados habrían estado junto al actual gobernador cruceño, en 2019, durante su estadía en La Paz, en el Hotel Casa Grande ubicado en la zona Sur en momentos cuando en el país se atravesaba un paro cívico para exigir la renuncia del expresidente Evo Morales.
La citación de las personas es con el objetivo de que se pueda demostrar “la verdad material de los hechos respecto al comportamiento ilegal de reñido por el Código Penal por el ahora imputado Luis Fernando Camacho y otros”.
Abogado Luis Guillén informó que un grupo de al menos 150 personas, todas de la capital cruceña, presentaron un memorial de apersonamiento para declarar en calidad de testigos sobre los acontecimientos suscitados en 2019 y además demandaron la liberación de Camacho
Son más de dos años de investigación del caso Golpe de Estado I donde, además de Camacho, la expresidenta Jeanine Añez se encuentra implicada junto a otros exjefes militares y policiales.
Para Nina, ya se colectaron “casi todas las pruebas” del caso y junto con la declaración que brinden las cerca de 32 personas, aguarda que pueda emitirse posteriormente una acusación formal.