Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 18:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Nos deja Mario "Cucho" Vargas, ícono del periodismo deportivo boliviano

Cubrió la presencia de Bolivia en el Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994 y después tuvo una amplia trayectoria en el periodismo en general

publicado en 08 / Jan / 24

Pasado sábado falleció el destacado periodista deportivo Mario Vargas Rodríguez, ‘Cucho’ para la posteridad, ícono del ámbito deportivo nacional desde la década de los 60.

Nació en La Paz el 29 de diciembre de 1929 y falleció este 6 de enero de 2024. Hijo de Antonio Vargas y de Angélica Rodríguez. Q.E.P.D.

‘Cucho’ fue un histórico y destacado periodista nacional, que se constituyó en la voz del éxito en 1963, cuando relató todos los partidos de la selección boliviana que logró el título de 1963, torneo organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

Tuvo su afamado programa de transmisión radial ‘La Verdad desde la cancha’, con destacados periodistas deportivos la época, como el estadígrafo Lorenzo Carri.

También tuvo la creación y dirección de la revista deportiva ‘Panorama’ con todo el acontecer deportivo de la época, en el que se retrataba la actividad deportiva boliviana. el diario Clarín.

Cubrió la presencia de Bolivia en el Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994 y después tuvo una amplia trayectoria en el periodismo en general, con la afamada revista radial y televisiva ‘Enfoques’.

Además fue fundador y co-director del extinto diario Hoy, el primer periódico a colores en el país, junto a Alfredo Alwxander. Además recibió el Premio Nacional de Periodismo de la fundación Manuel Vicente Ballivián en 1995.

También recibiría el premio al Periodista del Siglo XX, otorgado por el Comité Olímpico Boliviano el 2010, entre otras distinciones.

El 2014, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) condecoró a Mario Cucho Vargas con el máximo galardón que entrega la asociación, el cual era el Premio Nacional de Periodismo, en mérito a toda su trayectoria profesional durante más de 60 años continuos,


Te sugerimos

Diputada Alejandra Camargo, afirmó que las "listas de la vergüenza" han generado mucha polémica y fractura interna en Comunidad Ciudadana