Lobo del Aire
La Paz 17 de Febrero de 2026, 07:33
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

Presidenta de Brasil Dilma Rousseff echó a su jefe de gabinete y a dos ministros

De regreso a Brasil y apurada por resolver la crisis política, la presidenta Dilma Rousseff decidió ya los cambios fundamentales en la estructura ministerial. Responde así a una de las demandas de los mercados financieros de achicar el número de ministerios: debe sentenciar la desaparición de una decena de ellos.

publicado en 01 / Oct / 15

A su regreso desde Nueva York, donde participó de la Asamblea General de Naciones Unidas, Dilma optó también por entregar siete carteras a ese grupo político al que pertenece su vicepresidente Michel Temer; entre ellas una de las más sensibles: Salud.

Pondrá en ese puesto a un hombre que responde al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, un parlamentario también del PMDB sobre el que pesan serias denuncias de corrupción vinculadas al caso de las coimas en Petrobras, que corrían entre ex directivos de la estatal y líderes de grandes holdings empresariales privados. Como definieron en el entorno de la jefa de Estado, ella buscaría demostrar con esta acción que irá a “reiniciar” su segundo mandato.

Mercadante es uno de sus hombres de mayor confianza; pero el desgaste del político petista llevó a Rousseff a pedirle que se alejara del cargo para asumir otra función: la de ministro de Educación.

Eso significa nada menos que el desplazamiento de un reconocido intelectual brasileño, Renato Janine Ribeiro, profesor de filosofía en la Universidad de San Pablo (USP).

A pesar de que Dilma juró una y otra vez que daría a la educación de los brasileños el mayor énfasis de este segundo mandato, al punto de hablar de la “patria educadora” como uno de sus grandes ejes de acción, la presidenta ya reemplazó dos veces al titular de ese Ministerio en lo que va del año; y no por motivos de eficiencia sino por cuestiones políticas.


Te sugerimos

Más de 500 oficinas del Banco Fassil en Santa Cruz y 200 en el resto del país están bajo fiscalización y controladas