Lobo del Aire
La Paz 18 de Abril de 2026, 01:16
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Justicia fija audiencia de apelación de Fernando Camacho, denunciantes piden 6 meses de detención preventiva

Se trata de la cuarta audiencia en la que el gobernador cruceño intentará revertir la detención preventiva que cumple desde el 30 de diciembre de 2022, en el marco del caso Golpe de Estado I

publicado en 17 / Jan / 23

Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia convocó para las 08.30 de este jueves 19 de enero a la audiencia de apelación a la detención preventiva del excívico Luis Fernando Camacho. Los denunciantes pedirán que la detención preventiva se amplíe a seis meses.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el secretario de cámara de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, Yuri Jesús Gómez, la audiencia será virtual y se considerará la apelación de las dos partes involucradas en el proceso.

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que antes, durante y después de la crisis de 2019 el excívico realizó movimientos económicos millonarios en sus cuentas bancarias.

Mientras el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado y la exdiputada Lidia Patty Mullisaca pedirán que se amplíe la detención preventiva del excívico de cuatro seis meses, la defensa de Camacho buscará su libertad.

Se trata de la cuarta audiencia en la que el gobernador cruceño intentará revertir la detención preventiva que cumple desde el 30 de diciembre de 2022, en el marco del caso Golpe de Estado I.

Hasta el momento se le negó la posibilidad de levantar la medida cautelar por las evidencias que en su contra de su participación en el golpe de Estado de 2019, la toma del poder por parte de Jeanine Áñez y las masacres de Sacaba y Senkata, donde más de una veintena de personas murieron por impactos de bala.

La base de la acusación contra Camacho son sus declaraciones de diciembre de 2019 cuando confesó que su padre, José Luis Camacho Parada, “cerró” con los policías y militares para que las Fuerzas Armadas y la Policía le quiten respaldo al expresidente Evo Morales y exijan su renuncie.


Te sugerimos

FMI asegura que los Estados frágiles de África son las principales víctimas del cambio climático